más flamenco flamenco »

Contra las cuerdas, Antología de entrevistas a maestros de la guitarra flamenca.

Pablo San Nicasio nos presenta su libro "Contra las cuerdas", un libro que recoge más de 50 entrevistas a guitarristas flamencos. Incluye audio
3 de abril de 2014
Entrevista y audio: Rafael Manjavacas

El periodista Pablo San Nicasio ha recopilado todas las entrevistas realizadas a guitarristas flamencos en los diferentes medios en los que ha colaborado en un libro que ha llamado “Contra las cuerdas”. Pablo además de periodista es Titulado Superior en Guitarra Clásica y Grado Profesional de Guitarra Flamenca, compatibiliza su trabajo de periodista con el de profesor de guitarra.

Contra las Cuerdas - Pablo San Nicasio

En este primer volumen incluye entrevistas realizadas a Manolo Sanlúcar, Tomatito, Serranito, Ricardo Modrego, Perico el del Lunar, Gerardo Núñez, etc… rescatando también una entrevista inédita a Paco de Lucía realizada en 1971.

Mantenemos una charla con Pablo donde nos habla el proceso de realización de las entrevistas, de las que no pudo realizar, de las dificultades a la hora de quedar para realizar entrevistas, alguna anécdota con los maestros y del respeto que le procesaban todos los artistas a Paco de Lucía.

Hace una valoración sobre la situación actual de la guitarra flamenca y las conclusiones que ha llegado tras todas las conversaciones con los maestros. 

En el audio de la entrevista, incluimos también un tema de Manolo Sanlúcar, otro de Paco de Lucía y cerramos con un tema de Tomatito.