guitarra flamenco »
Chicuelo

Chicuelo

Barcelona
GUITARRA

Biografía:

Juan Gómez, "Chicuelo", (Barcelona, 1968) comenzó ya de niño sus estudios de guitarra en el ambiente de las peñas flamencas. Alumno aventajado de Manolo Saniúcar y de su hermano Isidro Muñoz, Chicuelo recibió el espaldarazo como guitarrista en 1989 de manos de Sabicas en la misma casa de Carmen Amaya, en Begur (Gírona), con motivo del primer Seminario Internacional de Flamenco.

En sus inicios, trabajó en el "Tablao de Carmen", en Barcelona, con Mario Escudero, Angelita Vargas, La Tolea, Yerbabuena, Sara Varas, Adrián Galia, Belén Maya, Antonio "el Pipa", Joaquin Grilo etc...

Actúa como músico de estudio en grabaciones para diversos artistas, entre otros con: Tomatito, Duquende, Mayte Martín, Ginesa Ortega, Joan Manuel Serrat, y como director musical de trabajos discográficos , entre los que se encuentran 'Siento' y 'Oscuriá' de Ginesa Ortega, y 'Suena Flamenco' de Miguel Poveda.

En el año 1992, participa en la EXPO y en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Desde entonces hasta hoy, ha realizado numerosas giras por Europa, Japón y Estados Unidos, ha versionado la música de la última película de Orson Welles, 'El Quijote', ha participado en el Festival de Jóvenes Flamencos celebrado en París con un éxito desbordante. En 1996, fundó y lideró el grupo 'Cambalache'.

Ha acompañado a cantaores de la talla de Enrique Morente, Rancapino, Chano Lobato, José Mercé, Duquende, Mayte Martín, Potito. Es el guitarrista habitual de Miguel Poveda.

Ha sido solicitado para trabajar en las compañías de danza flamenca más reconocidas de nuestro país, y desde hace seis años, es el Director Musical de la 'Compagnie de danse japonaise Shohí-Kojima".