agenda flamenco »
JUEVES
31
AGOSTO 2017
Sevilla

María Terremoto - Noches en los Jardines del Real Alcázar

FECHA:
HORA: 22:30h

Información:

María Terremoto, cante
Nono Jero, guitarra

Desde niña escuchaba a los más importantes artistas jerezanos que pasaban las noches en vela compartiendo vivencias con su padre Fernando Terremoto. En 2015 es reclamada por el joven bailaor El Carpeta, de la familia de los Farrucos, para acompañarlo en sus espectáculos. Su oportunidad como solista le llega en su tierra, en el prestigioso Festival de Jerez, donde su recital genera unas críticas sin precedentes para una artista de su edad. Tras esto, su consagración como cantaora llega en La Bienal de Flamenco de 2016, en la que se le concede el prestigioso premio ‘Giraldillo Revelación’ siendo la artista más joven en conseguirlo. De sólidas raíces jondas, María recorre ya por méritos propios los escenarios de todo el mundo como una de las figuras imprescindibles del cante joven, acompañada por el inconfundible soniquete jerezano del también joven guitarrista Nono Jero.

María Terremoto llega con la fuerza de un huracán y se sienta en la silla, ese es su sitio por naturaleza, donde se siente más segura. Viene dispuesta a dar un golpe en la mesa de los centros del cante, a desnudar su alma y a entregarse por entero para demostrar que su saga tiene un nuevo eslabón, y que la niña que su padre subía, en sus momentos más difíciles, al tablao de la peña que llevaba su nombre, se ha convertido en una cantaora sin miedo a nada. En este espectáculo María hará un recorrido por los cantes tradicionales que ha ido aprendiendo desde la cuna, haciendo en algunos momentos un homenaje a su máximo y único maestro, su padre Fernando Terremoto.

María Terremoto

 

  • Martinete
  • Seguirilla
  • Malagueña y abandolaos
  • Soleá por bulerías
  • Alegrías
  • Tientos-tangos
  • Fandangos
  • Bulerías

 

 

Nono Jero / Es guitarrista desde el día que nació. Proveniente de una de las sagas guitarrísticas más importantes de Jerez, ha acompañado a multitud de figuras del cante y el baile, entre las que se encuentran nombres como José Mercé, Juana La Del Pipa, Vicente Soto Sordera o la mismísima Isabel Pantoja. A su corta edad se sitúa ya como uno de los guitarristas más reclamado del panorama ‘jondo’, destacando su inconfundible soniquete jerezano.

 

Video:

 

Mapa de situación:


Palabras clave