agenda flamenco »
VIERNES
29
DICIEMBRE 2017
Bormujos

La verdá salió perdiendo - José Luis Ortiz Nuevo

FECHA:
HORA: ----

Información:

Ortiz Nuevo representará en Bormujos la particular farsa de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2018 con "La verdá salió perdiendo"

Teatro. Tras su salida de la dirección del evento

El ex director de la Bienal de Flamenco de Sevilla José Luis Ortiz Nuevo (JLON), fundador de la misma, investigador y poeta, presentará la conferencia cómico lírica flamenca 'La verdá salió perdiendo' sobre su dimisión de la cita hispalense y otros lamentos del flamenco en el Centro Cultural Atarazana de Bormujos (Sevilla) el 29 de diciembre -cuando caiga la tarde-. Esta obra a modo de farsa es un principio el debut y despedida de la misma. 

Ortiz Nuevo, que coincide así en celebrar tres días antes sus 70 años, hará esta función única e inaudita rodeado de un elenco de participantes de primer nivel contando al cante con Manuel Romero, Sergio Gómez a la guitarra, Gautama del Campo al saxofón y Juanjo Macías como actor de carácter. JLON como ha sido habitual en su dilatada experiencia en los escenarios ('Por dos letras', 'Dime', 'Ábrase la tierra', entre otros) hará las veces de narrador y también cómico de la historia que va a desarrollarse. 

Se recuerda que el dimitido director de la Bienal de Flamenco de Sevilla José Luis Ortiz Nuevo anunció la realización de esta obra de teatro flamenco en la que repasaría las últimas y muy comentadas noticias alrededor de la cita hispalense y en especial las relacionadas con su reciente y efímero paso por el evento que él mismo fundó y dirigió en varias ediciones en una primera etapa. 

El cómico e investigador archidonés decidió titular su nueva creación 'La verdá salió perdiendo' inspirada en una célebre letra flamenca que resume gran parte del espíritu con el que se presentará ante el público. De esta manera Ortiz Nuevo ya anticipó que quiere salir al paso, de la mejor manera que sabe hacerlo, de los infundios y despropósitos que se publicaron en los últimos meses en deterioro del nombre del considerado mejor festival flamenco del mundo, de la difamación del suyo propio y de los colaboradores con los que quería contar para esta nueva producción.

En la obra, el malagueño ya ha escrito la interpelación a los dos célebres 'antonios',(Muñoz -concejal del Ayuntamiento de Sevilla- y Burgos) en cuanto a ciertas afirmaciones hechas sobre él mismo y en relación y sobre su normal desenvolvimiento en estas tareas, que seguro harán las delicias del respetable público. Además se cuentan otros episodios de actualidad e históricos que contextualizan el normal desenvolvimiento de cierta prensa en algunos casos.

Venta de entradas

La propuesta no sólo ofrece la sesión escénica sino que también se abre a una media jornada de convivencia donde se facilita un autobús de desplazamiento desde Sevilla, una consumición acorde tras la representación y hasta la rifa de un chivo entre los asistentes. El teléfono disponible para la reserva de entradas es el 955724471 y se puede hacer también in situ desde 9 a 14 horas y de 16 a 21 en las mismas taquillas del Centro Cultural Atarazana sito en c/ Atarazana, s/n, 41930 de Bormujos, Sevilla. 

Este pre estreno no evitará que la 'La verdá salió perdiendo' se ofrezca también en un formato reducido y editado en audiovisual a través de las redes sociales como se había prometido para que el mismo alegato pueda ser visto desde cualquier punto del planeta, de forma más acorde a las nuevas formas de consumo informativo y de ocio, y en forma gratuita por un tiempo determinado. 

La verdá salió perdiendo