baile flamenco »
Nino de los Reyes

Nino de los Reyes

Bostón USA
BAILE

Biografía:

BIOGRAFÍA / CURRICULUM.

Nino nació en Boston en 1985, es el segundo hijo de los bailaores y coreógrafos Ramón de los Reyes y Clara Ramona. Estudió Flamenco en Madrid en la escuela de Amor de Dios con maestros como Josele Heredia. María Magdalena, Manolete, Antonio Reyes, Alejandro Granados. También estudió ballet con Nadine Boisaubert en el Conservatorio de Madrid y ha formado parte del Boston Ballet.

Hizo su debut profesional en 1991, a la edad de 6 años, en el Teatro de la Opera de Buenos Aires con el Ballet de Clara Ramona. Con 7 años apareció en el Teatro Albéniz y en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, bailando en la coreografía "Soleá" de Miles Davis. Ese mismo año apareció por primera vez en televisión, en un documental sobre Joaquín Cortes, interpretando el papel de Joaquín niño.

En 1995 Televisión Española le otorga el "Premio Revelación".

En 1996 bailó junto a sus padres, su hermano Isaac y Antonio Alonso en "Flamenco in Concert", espectáculo que llevaron por EE.UU.

A lo largo de 1997 participó en "Pa´los Flamencos" con el Ballet Español de Clara Ramona, producción de Paco Sánchez. También actuó en la televisión Italiana en el programa "Bravo ,Bravísimo".

En 1998 estrenó "Campanas Flamencas" en Segovia, Valencia y en el Sadler´s Wells Theatre en Londres, junto a Joaquín Grilo, La Tati, Milagros Mengibar y Antonio Reyes.

En 1999, con este mismo grupo, actuó en el famoso Sydney Festival, Australia. Este mismo año bailó como artista invitado junto a Javier Barón y José Antonio en el Teatro Madrid. También estrenó junto a su madre y su hermano el espectáculo "Flamenco Esencia" en Tesalónica, Grecia, y en Madrid, España.

Durante el año 2000 participó junto a sus padres y su hermano en el espectáculo "Flamenco Esencia", donde ha podido crear sus propias coreografías, y que fué puesto en escena en el Colégio de Médicos de Madrid, España, en el Daimond Head Theatre, Hawaii, y en el Emerson Magestic Theatre, Boston, EE.UU. También participó en la Segunda Edición "Solidaridad Flamenca", Leganés, Madrid, donde, junto a su hermano Isaac, compartieron cartel con Antonio Canales.

En el año 2001 participó como artista invitado en el espectáculo "España Baila", en el Teatro Calderón de Madrid, España. También hizo el papel principal en la obra "Carmen ", del Ballet Español de Clara Ramona, en su gira por China.

En este año 2002 ha bailado junto a su hermano Isaac de lo Reyes y a Belén Maya en el "Festival Flamenco de Pau"

Durante el 2003 formo parte del Ballet Español de Clara Ramona actuando en el "Beijing Exhibition Theatre". Ese mismo año crearon espectáculo propio, junto a su hermano Isaac de los Reyes y Alfonso Losa llevaron "Hombres Flamencos" al Festival Hall de Osaka (Japón) al "Ohrid Summer Festival" de Macedonia y al Boston Center for the Arts Cyclorama de Boston.

Forma parte de la "Compañía de 'El Güito'" y ha participado con ella en festivales tan importantes como el de Festival Internacional de Cante de las Minas y el Festival de Jerez. También participa en la compañía de Carmen Cortes con el espectáculo 'Duende', en el espectáculo 'Romancero Gitano' de Paco Suárez y últimamente con la compañía de Tito Losada en su espectáculo 'Los Gitanos cantan a Dios' pasando por Ecuador en el 2006, el Centro Cultural de la Villa en 2005 y en el Teatro Mohamed V de Marrakech en 2004.

Como artista invitado se ha presentado en innumerables escenarios, destacando en el espectáculo 'Flamenco en la Frontera' de Pepe Habichuela (2004), en el 'Festival per pan Castro Alves' de Salvador de Bahía (2004), en el Día Europeo de la Música (junio 2004) y en el "Tatler Aniversarie" de Manila, Filipinas (2005).

En el Festival de Jerez 2006 ha formado parte de la compañía de Carmen Cortés en el espectáculo "Puerta del silencio".

Además ha ejercido como modelo profesional para la marca 'Loewe' en Hong Kong y Sang Ghai y protagonizado un anuncio de televisión de 'Bulgari' en Filipinas.