baile flamenco »
Isaac de los Reyes

Isaac de los Reyes

Bostón USA
BAILE

Biografía:

BIOGRAFÍA / CURRICULUM.

Con 22 años de edad, Isaac es el hijo mayor de los bailaores y coreógrafos Ramón de los Reyes y Clara Ramona. Ha estudiado flamenco con sus padres, con María Magdalena, Ciro, Cristobal Reyes y el Guito, entre otros.

Hizo su debut profesional a la edad de 13 años como solista en el Teatro de la Danza Española de Luisillo y continuó bailando dentro del Ballet Español de Clara Ramona.

Más tarde, empezó a bailar con regularidad en diferentes tablaos de Madrid entre los cuales destacamos Casa Patas, Café de Chinitas, Corral de la Moreria y Suristán. A la edad de 14 años, Isaac hizo su debut televisivo bailando con la compañía Teatro de la Danza Española de Ramón de los Reyes. Mas tarde, y con el grupo Joven Arte Flamenco, ha bailado en la Opera de Viena y con el gran bailaor de flamenco, Manolete y su compañía en el Festival Internacional de Danza y Música de Granada y en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.

A finales de 1996 hizo, junto a sus padres y su hermano Nino, una gira por EE.UU con el espectáculo Flamenco en Concierto. En 1997, bailó en Pa'los Flamencos, dirigido por Francisco Sánchez, con el Ballet Español de Clara Ramona y colaboró con el Programa de Danza de la Universidad de Harvard. También ha actuado con Ballet Español Rafael de Córdoba como solista. Además apreció en televisión en el programa Algo Más Que Flamenco.

En 1998 se incorporó a Campanas Flamencas con actuaciones en Segovia, Valencia y Sadler's Wells Theatre de Londres. Y con este mismo grupo actuó en el famoso Sydney Opera House, dentro del Sydney Festival, Australia.

En el año 2000 Isaac, tubo su experiencia televisiva en Japón, junto a la violinista Ikuku Kawai, en la campaña publicitaria de Aurora City , en Tokio. También participo como artista invitado en compañías como la de Joaquin Grilo o la de Rafael Aguilar. También ha sido miembro de la compañía de Antonio Canales , con quien mas tarde compartió cartel en la Segunda Edición de Solidaridad flamenca.

Durante el año 2001 actuó en el espectáculo "España Baila" como artista invitado. Junto a su hermano Nino, ha continuado construyendo su espectáculo "Flamenco Esencia", el cual ya han llevado a Grecia, Honolulu, Boston y en España, Madrid, Valencia, Vitoria, etc. En solitario ha llevado su gira Americana por New York, Massachusets y Vermont, que ha completado dando clases magistrales.

En este año 2002 ha participado junto a la bailaora Belen Fernández en el Festival de Danza de Paou, Francia. Ha participado en el cilo "Al Flamenco, Palo" de la Sala Triángulo de Madrid. En China ha participado como artista invitado del "Ballet Español de Clara Ramona". En Italia junto a Nino de los Reyes ha participado en el "Festival de Versiliana" de la Rai Televiisón y en el "World Music Festival de Fiviziano".

En 2003 crea su propio espectáculo junto con Nino de los Reyes denominado "Hombres Flamencos" que lo presentan en el "Festival Hall" de Osaka - Japón, en "Ohrid Summer Festival" de Macedonia y en el Center for the Arts Ciclorama de Boston - Usa.

En 2004 forma parte del espectáculo "Duende" de la compañía de Diana Thedim y gira por Portugal en compañía de Alfonso Losa, Nino de los Reyes y José Maya.

Forma parte de las compañías de El Güito participando en el Festival de Jerez y en la compañía de Carmen Cortés en su obra "La Celestina" realizando una gira por toda España. Destaca también su participación en la "Gala Chica Interview 2004" en el Teatro de Madrid como artista invitado.

En 2005 a participado en el espectáculo "Tealter Anviersarie" en el Sangrila Hotel de Manila, Filipinas y forma parte de la compañía "Romancero Gitano" de Paco Suarez interpretando a El Camborio en el Teatro Alcazar de Madrid.

En 2006 ha participado en el Festival de Jerez con la obra "Puerta del Silencio" de la compañía de Carmen Cortés y como artista invitado de Gerardo Núñez ha participado en Hamburgo junto a GATEWAY SIMPHONY ORCHESTA.

También destaca su participación como modelo de la firma Loewe en Hong Kong, Shan Hai en varios desfiles de la marca.


La fuerza expresiva de este bailaor le caracteriza como una espléndida realidad artística en la élite de su generación.