baile flamenco »
Belén Maya

Belén Maya

New York
BAILE

Biografía:

Nace en Nueva York, durante una de las giras de sus padres CARMEN MORA y MARIO MAYA. Comienza sus estudios en Madrid a la edad de 8 años con PACO FERNANDEZ, MARIA MAGDALENA, GOYO MONTERO, ROSA NARANJO, CARMEN CORTES y PACO ROMERO entre otros, y posteriormente en Sevilla con ANUNCIACION RUEDA "LA TONA".

Inicia su carrera artística actuando en diversos tablaos de prestigio, como artista invitada: "Café de Chinitas" y "Corral de la Pacheca" (Madrid), "Tablao de Carmen" (Barcelona), "Los Gallos" y "Patio Andaluz" (Sevilla), "El Flamenco" (Tokio), este último junto a su propio grupo.

Comparte programa con destacadas figuras del baile flamenco, como MANOLETE, JAVIER BARON, ALEJANDRO GRANADOS y otros.

Participa en diversas Compañías en calidad de Solista y Primera Bailarina; Co. de Carmen Cortés, Co. de Mario Maya, Co. Andaluza de Danza.

Entre sus actuaciones destacan últimamente:
FESTIVAL DE GRANADA 94 (junto a M. MAYA, E. MORENTE y M. SANLUCAR).
BIENAL DE ARTE FLAMENCO DE SEVILLA 1994 y 1996.
JUEGOS DE INVIERNO DE SIERRA NEVADA 96 (inauguración).
FLAMENCO (película de CARLOS SAURA).
GIRA EN AUSTRALIA (Festival de Perth, Adelaide, Sydney).
WOMAD 97.

En 1997, forma su propia Compañía, cuyo primer montaje, "La Diosa En Nosotras", es encargado y estrenado en el FESTIVAL DE PERTH (Australia, Febrero 97).

Posteriormente y como 1ª bailarina, en la compañía de MARIO MAYA, estrena "Los Gitanos Cantan Y Bailan A Lorca"; Festival de Jerez, Gran Teatro de Córdoba, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Mayo 97.