Casa Patas

¿Qué es Casa Patas?

Casa Patas es una taberna-restaurante y un tablao flamenco situado en el centro de Madrid, es considerado como un  punto de referencia en el mundo del flamenco, y un punto de encuentro de artistas y aficionados.

Y es mucho más, todo un edificio completo dedicado al arte flamenco, en la Calle de los Cañizares, 10, en el barrio mas flamenco de Madrid, además del espectáculo de tablao flamenco de cada noche, los viernes y sábados dos pases, en la primera y segunda planta es la sede de la Fundación Conservatorio Casa Patas con una intensa actividad tanto en la formación -escuela de flamenco- como en la difusión del flamenco, con un Café Cantante para grupos  o eventos especiales y la maravillosa Sala García Lorca donde se celebran recitales de cante flamenco exclusivos.

Abajo, en el tablao flamenco, que es independiente del restaurante, los espectáculos de cada noche gozan de una excelente programación artística, es sin duda, un buen escaparate de las novedades del flamenco. Cada semana cuenta con artistas diferentes y un nuevo espectáculo liderado por algún bailaor que además suelen contar con importantes artistas invitados los fines de semana.

En la antesala del tablao, está la taberna/restaurante, uno de los sitios más singulares de Madrid, con sus paredes llenas de fotografías de artistas flamencos que han pasado por allí a lo largo de sus 30 años de historia y es una visita obligada para aficionados y curiosos.

Casa Patas es uno de los sitios de mejor ambiente flamenco de Madrid, aficionados y artistas que trabajan en otros tablaos de la capital suelen acabar la noche en su taberna. Otra peculiaridad reside en su público, es el tablao de Madrid que mayor público no extranjero recibe, y el que acoge a aficionados al flamenco y otros artistas flamencos establecidos en Madrid o que se encuentran de paso, hecho que estimula  sensiblemente a los artistas que están sobre el escenario, lo cual suele dar como resultado auténticas noches mágicas de duende y de pellizco.

Se trata de un lugar abierto al público, no es necesario realizar reserva para tomar unas cañas, vinos, y las mejores ‘tapas’ típicas madrileñas en la barra o bien, sentarse a cenar o pasar a ver el espectáculo de cada noche -en estos casos si es recomendable realizar reserva-. Su oferta gastronómica, está basada en excelentes productos y recetas de la cocina tradicional española. El cliente puede  hacer uso exclusivamente del bar, del restaurante o del tablao, o bien del bar o del restaurante y, a continuación, del tablao.

En resumen, si vienes por Madrid y sientes curiosidad y atracción por el flamenco, no dudes en acercarte a Casa Patas, entre sus paredes se respira flamenco, encontrarás un ambiente único, podrás disfrutar de su taberna/restaurante y de espectáculos de lo último del mejor flamenco.

 

+ info – Casa Patas, la casa de los flamencos.

Datos de contacto

Casa Patas Flamenco en vivoCasa Patas
Calle de los Cañizares, 10
28012 Madrid – España
 
Teléfono: 913690496-  
Email: casapatas@casapatas.com
Web: www.casapatas.com
Facebook, Twitter, Flickr, Youtube

Programación artística

No hay eventos!

Casa Patas

Aforo: 140 personas
Horarios: Lunes a Jueves a las 22.30h. Viernes y Sábados  a las 20.00h y 22.30h
Duración espectáculo: 1h 30m
Precio espectáculo + consumución: 38,00 €

Contenidos relacionados con el Casa Patas