noticias flamenco »

V.O.R.S. Jerez al Cante

En la BIENAL DE SEVILLA 2014, Teatro de la Maestranza, 13 de septiembre a las 20.30h.
27 de agosto de 2014

Especial XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla - Toda la información

VORS - Bienal de Flamenco

Este espectáculo se propone, en la medida de lo posible, trasladar al escenario del Teatro Maestranza de Sevilla y dentro del marco de la Bienal de Sevilla 2014, el contenido del disco del mismo nombre que hace un par de años fue producido por la Caja de Ahorros de Bilbao (BBK).

A modo de retrato sonoro la puesta en escena es una reunión de seis grandes metales del cante jerezano con la que se ha pretendido homenajear a toda una generación artística aún deudora en el siglo XXI de la más auténtica tradición de los cantes jerezanos. Esos decires jondos que surgen desde un singular modo de vida y que fueron aprendidos en la escuela natural, aquella que reside en el seno de las familias cantaoras, de la calle y del barrio flamenco que conforman la historia cotidiana de un pueblo cantaor, Jerez, identificado con su cante en las entrañas misma de su esencia tal que sus mejores vinos.

VORS - Bienal de Flamenco

Nota: Los vinos con Vejez Calificada  son aquellos vinos de una calidad excepcional y de un envejecimiento extraordinario, con una producción muy limitada considerados como auténticas joyas enológicas. Los vinos de más  de 30  años ,  se  denominan V.O.R.S. (Very Old Rare Sherry) por parte del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez – Xérèz – Sherry.

 

ELENCO ARTÍSTICO:

Al Cante: Manuel Agujetas, Manuel Moneo, La Macanita, Fernando de la Morena, Luis el Zambo, Juana la del Pipa y Capullo de Jerez 

Al toque: Periquín ‘Niño Jero’, Manuel Parrilla, Domingo Rubichi,  Antonio Soto y Barullito.

Palmas y compás: “El Bo”, Chícharo, Juan Flores y Jesús Flores