noticias flamenco »

Se crean los "Premios Juan de la Plata" en Jerez

Una iniciativa de la web jerezjondo.com en su décimo aniversario, esta noche entregará sus premios en las Bodegas Fundador de Jerez.
11 de septiembre de 2017

 

Jerezjondo.com es una web especializada en el Flamenco de Jerez, dirigida por el periodista de Diario de Jerez, Fran Pereira y que ahora cumple 10 años. Para la celebración se han creado los premios “Juan de la Plata” que se concederán esta noche en las Bodegas Fundador a partir de las 20 horas. Los artistas jerezanos Jesús Méndez, David Carpio, Manuel Valencia, Ezequiel Benítez, Melchora Ortega y José Ignacio Franco actuarán en el desarrollo de la gala. La entrada es libre hasta completar aforo.

Los nuevos premios llevan el nombre del investigador jerezano Juan de la Plata y se denominan “Premios Juan de la Plata a la Difusión del Arte Flamenco”. Los premios pretenden reconocer a las personas e instituciones que se encargan de la difusión y fomento del flamenco. Serán un total de 4 premios de acuerdo a un ámbito geográfico, uno nacional o internacional, otro provincial y regional y otro desde el punto de vista de la formación. Finalmente se otorgará otro premio que ponga de manifiesto toda una trayectoria dedicada a la difusión del flamenco.

De los 4 premios,  sólo ha trascendido, hasta ahora, el que recibirá el Círculo Flamenco de Madrid  "Premio Juan de la Plata a la difusión del arte flamenco", a nivel nacional. 

 

Premios Juan de la Plata