noticias flamenco »

Nominaciones Latin Grammy Flamenco 2017

La Academia de los Grammy Latinos ha dado a conocer la lista de nominados en las diferentes categorías establecidas. En la categoría de Flamenco han sido 5 discos los seleccionados.
27 de septiembre de 2017

 

Jerez queda bien representando con los discos de La Macanita & Manuel Valencia, “Directo en el Círculo Flamenco de Madrid” y el disco “Se llama Flamenco” de José Mijita. Además está incluido el último disco de Vicente Amigo “Memoria de los sentidos” y el “Vente conmigo” de Las Migas. El artista Diego Guerrero completa los nominados “Vengo caminando” una producción propia. 

Otros artistas españoles se han incluido en otras listas mas generales, Antonio Carmona con “Obras son amores” compite como Mejor Álbum del año. Tomatito junto a Michel Camilo en su última grabación “Spain Forever” en Mejor Álbum Instrumental y Rosalía en la categoría de Mejor Nuevo Artista con su disco “Los Ángeles”

Los ganadores se darán a conocer el próximo 16 de noviembre en un gala previa -premios técnicos y músicas regionales- en la ciudad americana de Las Vegas. 

 

Mejor Álbum de Flamenco

  • Vengo Caminando - Diego Guerrero 
  • Vente conmigo - Las Migas 
  • Memoria de los sentidos - Vicente Amigo 

Vicente Amigo - Memoria de los Sentidos

 

  • Se Llama Flamenco - José Mijita 

José Mijita - Se llama flamenco (CD)

  • Directo en el círculo flamenco de Madrid - Tomasa La Macanita y Manuel Valencia
Tomasa la Macanita - Directo en el Circulo Flamenco de Madrid (CD+DVD)

Palabras clave