noticias flamenco »

Más de 3000 personas bailaron por el Récord Flamenco Madrid

Ayer, dentro del marco de las fiestas de San Isidro de Madrid y como prólogo al Festival Flamenco Madrid, se realizó un acto festivo en torno al Flamenco que sirvió para establecer el "Récord" del mayor número de personas bailando flamenco a la vez.
15 de mayo de 2017

Record Flamenco Madrid

Con el formato de una clase multitudinaria de Flamenco, presentado por Maui de Utrera, artistas como Guadalupe Torres, Marco Flores, José Rapico y Pol Vaquero, Jesús Carmona y la participación de la cantaora Encarna Anillo que le cantó por alegrías al baile de Marco Flores. Todos pusieron su arte en esta particular clase de flamenco, sirvieron de guía a las personas congregadas en la Plaza de Colón, no todos bailaron, el nivel exigido no era alto, pero sí había ganas de baile, ganas de flamenco.

Finalmente, con la aparición del maestro Antonio Canales, se activó el cronómetro, 5 minutos para poner en práctica la clase de flamenco aprendida, 5 minutos para batir el récord. Un récord importante, no por el número de personas congregadas, no importa si no todos bailaron, no importa si bailaron bien, lo que importaba era sacar el flamenco a la calle, reivindicar el flamenco en Madrid, y sí, también, un perfecto reclamo para dar a conocer el programa de Flamenco Madrid que se celebrará desde el 17 de mayo al 11 de junio en el Teatro Fernán Gómez situado justo debajo de la Plaza de Colón.

Festival que comienza con Marco Flores el 17 de junio con “Laberíntica”, continúa con “Roble” de Guadalupe Torres, Carmen la Talegona “Talegoneando”, Paco del Pozo “En este momento”, Pastora Galván “Pastora baila”, Ángel Manarre “Tierra, flamenco y voz”, J.R.T con Ursula López, Tamara López & Leonor Leal, Andrés Marín “Carta Blanca”, Antonio Canales, La Chana, etc.  (ver programación completa)

Un festival en su tercera edición, cuenta con una programación arriesgada, lejos de nombres mediáticos, pero de una calidad contrastada, que se suele programar en festivales como La Bienal de Sevilla o de Holanda, Festival de Jerez, o en los principales teatros europeos, sin embargo en Madrid, hasta el momento parecía difícil que pudieran verse. Aficionados al flamenco, al baile y la danza, habituales, puntuales o noveles, no lo dejemos pasar. 

Video resumen, clase & récord:

 

 

 

Record Flamenco Madrid