La cantaora presentó un adelanto de su próximo disco, “En Libertad. El Camino de los gitanos”, en una velada donde el arte flamenco se convirtió en el mejor embajador del patrimonio monumental de Granada.
El Palacio de Neptuno de Madrid fue testigo este pasado lunes -dentro de un acto de promoción de la «Ruta de castillos y fortalezas» de la Diputación de Granada- de la presentación del adelanto de lo que será el próximo disco de la cantaora granaína Marina Heredia.
Un adelanto con raíces: «En Libertad»
El punto álgido del acto llegó con el adelanto de su próximo trabajo discográfico, «En Libertad. El Camino de los gitanos». Con su actuación, Heredia no solo ofreció un recital, sino que realizó una reivindicación histórica y vital del pueblo gitano. Reafirmando a Marina Heredia como la embajadora flamenca de la candidatura de Granada a la Capitalidad Cultural Europea 2031. Su capacidad para convertir el legado histórico en algo cálido, humano y profundamente emocionante.
Sinergia institucional a través del arte
La actuación de la cantaora dio sentido pleno a la unión estratégica entre el Ayuntamiento de Granada y la Diputación provincial. En el diálogo establecido entre el «quejío» de Marina y la imagen de las fortalezas granadinas, quedó claro que el territorio sabe de dónde viene y hacia dónde se proyecta.
El acto madrileño, marcado por esta «nobleza compartida» entre el monumento y el cante, deja un mensaje claro: Granada no solo ofrece historia, ofrece una experiencia sensorial y emocional que, en voces como la de Marina Heredia, alcanza una dimensión universal.
Fotografías & vídeo: @Manjavacas.flamenco





Descubre más desde Revista DeFlamenco.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.














Debe estar conectado para enviar un comentario.