noticias flamenco »

La Tremendita, presenta "Delirium Tremens", su tercer disco.

El 26 de enero sale al mercado "Delirium Tremens", su tercer trabajo discográfico, que cuenta con la ayuda en la producción musical de Pablo Martin Caminero.
25 de enero de 2018

Tremendita - Delirium Tremens

Ayer se realizó la presentación del disco en la Sala Manuel de Falla de la SGAE de Madrid, acompañada de Pablo M. Caminero y de José Manuel Gamboa. Tras el acto se realizó un Showcase en la que interpretaron 3 temas del disco en directo. 

La Tremendita afirma que es cantaora por que nació en Triana, hija de cantaor, su hermano es cantaor y sus tíos son bailaores. Ella siente la necesidad de expresar y contar y su medio es la música y su lenguaje natural es el flamenco. Pero el flamenco es sólo su punto de partida, no puede ser una jaula, siempre busca en otras disciplinas artísticas, y le encanta arriesgar y disfrutar, sin tratar de gustar a los demás, ser coherente con su forma de sentir. 

El disco se divide en cuatro movimientos, tales como CAÓTICA (Caos), FUGA(Aceptación), AHINCO (Aprendizaje) y TEDEUM (Aceptación) y contiene un total de 14 temas. El disco cuenta con su producción artística, con la colaboración en la producción musical de Pablo M Caminero y también participan como artistas invitados la cantaora Estrella Morente y el guitarrista Josemi Carmona

En el dossier de prensa, la cantaora indica que Delirium Tremens, lleva consigo una crisis personal, su significado más habitual, y tal como acostumbramos a entenderla, crisis es esa nueva situación y todo lo que trae consigo. A priori no podemos valorar una crisis como algo positivo o negativo, ya que ofrece por igual posibilidades de buena o mala resolución.

Asimismo, afirma que Delirium Tremens, “es un discurso artístico, que va más allá de cualquier prejuicio referente al género del cante flamenco. Un trabajo experimental, pero con una raíz muy tradicional. Ambas premisas son imprescindibles para mí.”

Video:

 

 

Ficha CD - muestras audio

Tremendita - Delirium Tremens