noticias flamenco »

Exposición fotográfica UNLIMITED/FLAMENCO.CROM

En el Tablao Flamenco Las Tablas de Madrid, se ha presentado estos días la Exposición fotográfica que denominan "UNLIMITED/FLAMENCO.CROM" de los fotografos Diego Gallardo y Alberto Romo impulsada por Antonia Moya una de las propietarias del tablao y bailaora del mismo.
30 de noviembre de 2017

Cartel Flamenco.crom

La muestra consta de una serie fotográfica de gran formato y entroncada con el denominado arte digital, con imágenes en diversas medidas expuestas en lujoso dibond. Son motivos evocadores de gestos y momentos relacionados con el cante, el toque y el baile, bajo una curiosa fusión entre clasicismo de contenido y vanguardia estética.

Todo ello desde el prisma de dos jóvenes maestros del retrato flamenco: Diego Gallardo y Alberto Romo

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado sábado 25 de noviembre a las en Las Tablas (Plaza de España 9). Todas las fotografías están a la venta en una edición limitada y numerada de 5 copias de cada uno de los trabajos. 

Presentación Flamenco.crom

Diego Gallardo. 

Licenciado en Historia del arte por la Universidad de Extremadura. En 2004 une la fotografía a su otra gran pasión, el flamenco. Tiene como referentes a los fotografós Colita, Pepe Lamrca y Elke Stolzember. En su trayectoria profesional cabe destacar su obra "Flamencuras" iniciada en 2006 y con un archivo que supera las 36.000 instantáneas) expuesta en gran parte de España, Portugal, Rio de Janeiro, Fez o Rabat. Igualmente destaca su serie "Flamencas con voz"; flamenco sin aditivos (sin retoques), un homenaje al flamenco femenino cantao que está en itinerancia por diferentes sedes del Instituto Cervantes.

Aurora Vargas, por Diego Gallardo

Manuel Molina, por Diego Gallardo

Alberto Romo.

Recibe su formación fotográfica en el Laboratorio de Imagen de Jérez de la Frontera, de la mano de fotógrafos Miguel Ángel Castaño y Miguel Quirós. En 2013 se asienta en Madrid donde realiza diferentes exposicones sobre artistas flamencos actuales como "Con el flamenco en las manso" (2014) o "Letras pal baile" (2015), por la que recibe la IV Distinción Flamenca Ángel Lacalle, en la Silla de Oro de Leganés, Madrid.

Alejandra Gudi - Alberto Romo

Ricardo Moro por Alberto Romo

 

Más información: Las Tablas, tablao flamenco.