noticias flamenco »

El Ciclo "Sagas del Cante" abre la 4º temporada en la Sala García Lorca

El próximo 30 de septiembre se abre temporada en la Sala García Lorca de Madrid, 5 actuaciones de 5 sagas, la de los Villar, de la Morena, del Tio Juane, los Chaqueta y Antonio Arenas y finalmente de la Saga de los Rubios.
7 de septiembre de 2017

El veterano cantaor Juan Villar abrirá el 30 de septiembre acompañado por Niño Jero al toque y la cantaora Macarena Villar como cantaora invitada. El siguiente sábado 7 de octubre, turno para el jerezano Fernando de la Morena que traerá como cantaor invitado a su hijo Juan de la Morena, ambos acompañados al toque por Diego Rubichi. De Jerez, llega la saga del Tío Juane, el 14 de octubre con el cantaor Nano de Jerez y Manuel Fernández El Gordo como cantaor invitado y la guitarra de José de Pura. El 21 de octubre, de la Saga del Chaqueta y Antonio Arenas vendrá representando el cantaor Chaleco Fernández, acompañado a la guitarra de José Arenas. El ciclo cierra el 27 de octubre con un clásico, vuelve la Saga de los Rubio a la García Lorca, con Miguel el Rubio e Ingueta Rubio al cante, acompañados por Diego del Morao y Lucky Losada en la percusión. 

Esta es la programación prevista, serán 5 noches mágicas, en la García Lorca, una sala sin micrófonos ni megafonía, cante al natural, cante cercano, cante valiente, con entrada limitada a 90 espectadores. Este ciclo donde la participación de sagas familiares flamencas, hace que los espectáculos suelen acabar en estupendas juergas flamencas donde acaban sumándose otros artistas, al menos así ha sido en las temporadas previas, ¡que no te lo cuenten!. 

Las entradas pueden adquirirse en las oficinas de la Fundación Conservatorio Casa Patas (914298471 – 913690496) y por internet a través de Ticketea

Sagas del Cante - octubre