moda flamenca flamenco »

SIMOF 2016. Fotografías & videos de Moda Flamenca

Acaba de finalizar la 22 edición de SIMOF, Salón Internacional de Moda Flamenca en el FIBES de Sevilla. Más de 1.200 trajes de flamenca han pasado por la pasarela de moda flamenca.
8 de febrero de 2016

Más de 61.000 personas que se han acercado al recinto ferial sevillano para ser testigo directo de un Salón que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es LA MODA FLAMENCA Y SU ARTESANÍA

SIMOF 2016, organizado por FIBES y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde el jueves 4 al domingo 7 de febrero en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con un gran éxito y aceptación por parte del público, que ha disfrutado de 27 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles; 35 diseñadores/firmas y más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela. 

El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el viernes 5 de febrero con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Luis Fernández, con la colección “Habemus Flamenca”, obteniendo una bonificación de 5.000 euros. El Premio Mención Especial se lo llevó Alejandro Santizo, con “Mi amanecer se llama Aurora”, con un premio de 1.000 euros; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. 

SIMOF hizo entrega de los Premios “Flamenco en la Piel”, patrocinados por Fundación Cruzcampo, en la categoría de Premio Honorífico a Sara Baras y en la categoría de Premio a la Trayectoria Profesional Victorio & Lucchino. Este año, también se ha entregado una mención especial a la revista ¡HOLA!, como Premio ‘Flamenco en la Piel’ a la Difusión de la Moda Flamenca.

Como novedad este año, ayer sábado se celebró, con gran éxito y gran colorido en los diseños, la Pasarela Benéfica Teranga para Senegal; palabra que significa “el espíritu de la hospitalidad” en senegalés y que es el nombre de este proyecto de carácter social cuyo principal objetivo es usar el Flamenco (patrimonio de la Humanidad), con la gran bailaora Eva Yerbabuena como madrina de honor.

Simof 2016. Fotografías & videos

La XXII edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como: Eva González; Noelia López; Sibi Montes; Mª José Suárez; Mireia Canalda; Desiré Cordero; Cecilia Gómez; Carmen Lomana; Justo Salao; Lewis Amarante; Isabel Pantoja hija; Eva Yerbabuena; Anabel Pantoja; María Isabel; Tony Benítez; etc.

FOTOGRAFÍAS  / VIDEOS

  • NOVELES

 María Amador (Sevilla), 2. Luis Fernández (Sevilla) ¡Ganador primer premio!, Ángeles Gálvez (Sevilla), Cristina Granero (Jaén), Alejandro Santizo (Sevilla) ¡Diseñador revelación!, Sergy Garrido (Córdoba), Airam Beige (Jaén), Florencio Pérez (Córdoba), José Raposo (Cádiz), María Ávila (Cádiz)

 

Carmen Vega Simof 2016

 



Palabras clave