fotografías flamenco »

Manuel Moneo en la Sala García Lorca

Manuel Moneo volvió a la Sala García Lorca acompañado de su hijo Barullo y del guitarrista jerezano Miguel Salado. Con Antonio Carpio y David Rosa al compás.
23 de mayo de 2016
Fotos & video: Rafael Manjavacas

Dicen que el cante bueno, duele. El cante que trajeron la Manuel Moneo y su hijo Barullo nos conmovió. Entre 90 y 100 personas estabamos en la Sala García Lorca de Madrid, ciclo San Isidro Flamenco, sin micrófonos, sin amplificaciones, sin imposturas.

El cante de una familia 'herida' que lloró a Juan Moneo 'El Torta', hermano de Manuel y a Manuel "Barullito", hijo de Barullo, nieto de Manuel, que murió hace poco más de un año. Seguiriyas cantadas desde las entrañas por Barullo y Manuel Moneo que pararon el tiempo, que nos hicieron llorar -literalmente- y emocionar a todos los aficionados  que sabían que estaban ante algo irrepetible e inolvidable. 

Os dejamos algunas fotografías y unos videos, por soleá, las seguiriyas y el cierre por bulerías que acabo la noche, con la invitación de "mi sobrina" la bailaora Gema Moneo presente en el público. 

 

Manuel Moneo & Barullo

Manuel Moneo - Sala Garcia Lorca

Miguel Salado

Manuel Moneo - Sala Garcia Lorca

Manuel Moneo & Barullo

Manuel Moneo & Miguel Salado