Flamenco on Fire 2024 Flamenco on Fire 2024 Flamenco on Fire 2024

39 Jornadas Flamencas Fuenlabrada 2024

Los días 3, 4 y 5 de mayo se celebraron en el Teatro Tomás y Valiente las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada en homenaje a Manolo Sanlúcar.

El viernes 3 de mayo Manuel Valenzuela del Grupo el Planeta entrevistó y dialogó con el guitarrista flamenco Juan Carlos Romero, director del «Instituto Internacional de la Guitarra Flamenca Manolo Sanlúcar». Ayudado de las imágenes del documental «Manolo Sanlúcar: El Legado» charlaron del legado dejado por el maestro de la guitarra.

El sábado 4 de mayo el protagonista fue el cante flamenco, en una primera parte fue Kiki Morente como artista invitado y acompañado de su tío Montoyita en la guitarra y Curro Conde en la percusión. En la segunda parte turno para Tomasa Guerrero «La Macanita» acompañado por Manuel Valencia en la guitarra y Chícharo y el Macano al compás.

Finalmente, el domingo 5 de mayo, la obra maestra de «Tauromagia» interpretada por el guitarrista jerezano Santiago Lara con Paco León como segunda guitarra, el cante de David Lagos, Perico Navarro en la percusión, en los teclados José Amosa y al baile Mercedes Ruiz y Adriana Gómez.

Ilustramos las jornadas flamencas con galerías fotográficas de los tres días y algunos vídeos representativos.

 
   
   
 

Related Posts

Next Post