cante flamenco »
Cristina Soler

Cristina Soler

Huelva
CANTE

Biografía:

María Cristina Soler Gago, “Cristina Soler”, nació en Huelva en el año 1989. A pesar que desde siempre había sentido una gran atracción por el mundo del flamenco, ya que es miembro de una familia con una gran tradición cantaora, no fue hasta hace apenas diez años cuando ésta joven se inclinara por el cante. 

Comenzó su carrera artística en su ciudad natal, iniciándose en esto del flamenco y debutando por primera vez de la mano de la ya desaparecida Amparo Correa.

Después de unos años de formación, continuó con sus estudios en la Peña Flamenca de Huelva, “La masculina”. Fue componente durante dos años de su cuadro de cante y baile, con el que recorrió gran parte de la geografía andaluza.

Fue gracias al fandango de Huelva  por lo que Cristina pudo seguir completando sus conocimientos en la Fundación Cristina Hereen de Sevilla. Allí ha bebido de la fuente de artistas de gran renombre como Arcángel, Calixto Sánchez, Paco Taranto, Eduardo Rebollar y Paco Cortés, entre otros.

Ha participado en numerosos festivales flamencos como el “Festival Flamenco de Ceuta” y el “Festival Flamenco de Juan Talega”, y en el ciclo “Jóvenes Flamencos” patrocinado por la Fundación Cajasol. Además, ha sido componente del grupo “Sondehuelva.son” con el que ha actuado en todas las provincias andaluzas y por otros territorios del resto de la península.