cante flamenco »
Antonio Campos

Antonio Campos

Tarragona
CANTE

Biografía:

ANTONIO CAMPOS MUÑOZ

Nació en Tarragona el 30 de junio de 1972, hijo de andaluces que como tantos otros se marcharon a Cataluña a trabajar. No obstante, a los pocos meses de nacer ya vivía en la vega granadina, en Atarfe.

Criado en el seno de una familia de aficionados, empezó a escuchar flamenco desde la cuna. Dice su madre que no andaba aún y ya se había apasionado con la guitarra flamenca, que toca desde que era pequeño. Precisamente, empezó como guitarrista en Granada tocando en academias de baile y en peñas, acompañando al cante durante casi una década.

Empezó a cantar de casualidad. En el disco 'Graná baila por Tangos' hizo una versión de unos tangos que le había escuchado a la Macanda, una gitana ya mayor de Illora.

Los grabó y en la presentación del disco, la bailaora granadina Angustias la Mona le ofreció trabajar como cantaor en el tablao La Reina Mora del Sacromonte. Corría el año 1997.

Después de año y medio en los tablaos del Sacromonte, comienza a trabajar en algunas salas de Madrid de la mano del cantaor Tony Maya: Casa Patas , Suristán, La Cuarta Pared , Galileo Galilei , Sala Caracol , Clamores , etc... Y es a partir de ese momento cuando comienza una vertiginosa carrera , sin tregua ni descanso por todos y cada uno de los circuitos y rutas flamencas del mundo.

Trabaja con algunas de las más grandes figuras del baile como : Mario Maya, Antonio Canales , Rafaela Carrasco, Merche Esmeralda , Javier Barón , Manuela Carrasco , Isabel Bayón , Ana Cali , Mercedes Ruiz , Rocío Molina , Javier Latorre, Andrés Peña, Manuel Liñán , La Moneta , Belén Maya, Marcos Flores, Alfonso Losa , Rafael de Carmen , Adela Campallo, Manolo Marín, Joaquín Grilo , Shoji Kojima, Rubén Olmo y un largo etcétera.

 

Como cantaor solista ha participado en proyectos como:

PALO FLAMENCO: fusión entre la música tradicional vasca y el flamenco , donde la Txalaparta y el cante flamenco se dan la mano y caminan sobre las notas de la guitarra flamenca . Sara y Maika Gómez (txalaparta), José Luis Montón (guitarra), Jorge Tejerina (percusión), Andrés Peña (baile) y Antonio Campos (cante).

ALCÁNTARA: puente entre Marruecos y Andalucía, entre la música andalusi y el flamenco. AddeslamNayti ( qanún ), MohanedMortaji (violín), Otman Benyahya (derbuka ), Mustafá Bakkali (laúd), Mohamed El Akel (voz), Emilio Maya (guitarra), El Moreno (percusión), Ana Cali (baile) y Antonio Campos (cante).

CAMERATA FLAMENCO PROJECT: Pablo Suárez (piano), José Luis López (chelo), Ramiro Obedman (flauta-saxo) y Antonio Campos (cante).

WORLD-FLAMENCO SEPTET Granada -Madrid -New York: Javier Vercher (saxos), Lionel Loueke (guitarra y voz), Pablo Suárez (piano), Massimo Biocalti (contrabajo), Nacho Arymani (percusión) y Antonio Campos (cante).