La segunda jornada del concurso dejó una muestra variada de cante, toque, baile e instrumentación flamenca; esta noche se decidirán los finalistas
El 64º Festival Internacional del Cante de las Minas entra en su recta final de semifinales. Anoche, la Catedral del Cante acogió la segunda jornada del concurso, con actuaciones que abarcaron todas las disciplinas del arte jondo: cante, baile, toque e instrumentación.
En la categoría de instrumentista flamenco, participaron José Carlos Hanza Fernández (Almería), que interpretó taranta y soleá por bulerías al piano, y Raúl Herrera Moreno (Madrid), que presentó taranto y soleá por bulerías con el violonchelo.
El toque estuvo representado por la murciana Mercedes Luján, que interpretó taranta y bulería, mientras que el baile corrió a cargo del gaditano José Viñas, con taranto y seguiriya.
La sección de cante reunió a cuatro aspirantes: Francisco Heredia (Jaén) con minera, taranta, granaína y soleá; Anabel de Vico (Sevilla) con minera, murciana, granaína y seguiriya; Gregorio Moya (Ciudad Real) con minera, cartagenera, malagueña y mariana; y Lidia Rodríguez (Sevilla) con malagueña y abandolao.
La noche concluyó con la tradicional madrugá flamenca, en esta ocasión en El Almacén Lounge Bar, patrocinada por Sistecarp, con Isco Heredia al cante y Juan Martínez a la guitarra.
Fotografías & vídeos @Manjavacas.flamenco



















Descubre más desde Revista DeFlamenco.com
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.















Debe estar conectado para enviar un comentario.