noticias flamenco »

Esperanza Fernández canta a José Saramago en su nuevo disco "Mi voz en tu palabra"

El nuevo disco se estrena en directo el próximo 26 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez de Madrid dentro de la "XI Mostra Portuguesa"
18 de noviembre de 2013

Teatro Fernán Gómez – 21.00 horas – 20 € Tele Entrada

A sus inmejorables facultades, ya demostradas en innumerables conciertos, hay que sumar su extenso repertorio – desde la seguiriya más dramática a los tangos más canasteros-, así como su versatilidad a la hora de prestar su voz a estéticas musicales bien distintas.

En su nuevo álbum canta y pone música a la poesía y prosas  del Nobel de literatura, el portugués Jose Saramago. Con la dirección musical  del pianista y compositor David Dorantes y la colaboración de  reconocidos compositores tales como: José Miguel Évora y Luis Pastor, además del propio Dorantes.

Esperanza Fernández

 

ESPERANZA FERNÁNDEZ es una de las mejores voces actuales del flamenco, que ya ha encontrado en ella una de sus incuestionables figuras una voz rica en matices y una gran elegancia le permiten abrirse paso por los caminos más tradicionales del flamenco como en otras experiencias cercanas a la fusión, al mestizaje musical y al mundo clásico interpretando “La Vida Breve”, ”El Amor Brujo”, “ Siete Canciones Españolas”  y participando en la recuperación de la ópera “Margot”  de Joaquín Turina (Teatro de la Maestranza de Sevilla 1999). 

Junto a Enrique Morente, protagonizó el espectáculo  “A Oscuras”, que constituyó uno de los mayores éxitos de la VII Bienal de Arte Flamenco celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. 

Nombres como Yehudi Menuhin, Rafael Frühbeck de Burgos, Mauricio Sotelo, Edmon Colomer, Rosa Torres Pardo, Angel Gil Ordoñez, Myrian Makeba, Enrique Morente, Noa, Edward Simmons, Juan de Udaeta, Rafael Riqueni, Kiko Veneno, José Miguel Evora y formaciones como Trío Accanto, Perpectives Ensemble (Nyc), Lim (Madrid), Orquesta Nacional de España, Orquesta de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Joven de Andalucía, The Wesleyan Ensemble of the Américas, Orquesta de Valencia jalonan su carrera.