Patricia Guerrero - Alfonso Losa - Alter Ego - Festival de Jerez

Alter ego de Alfonso Losa y Patricia Guerrero

25, 26 y 27 abril 2024 – 19H – Teatro Español / Sala Principal – Entradas

Reseña en el Festival de Jerez Guerrero, Losa y el tercer cuerpo

Alter Ego llega a Madrid tras su rotundo éxito en el Festival de Jerez 2024 donde se ha alzado con el Premio del Público y el Premio de la Crítica. En las veintiocho ediciones del festival, solo en tres ocasiones anteriores un espectáculo ha sido reconocido con ambos galardones. La pieza ha obtenido también el Premio a la Mejor Composición Musical, a cargo de Francisco Vinuesa.

Ahora, este dúo con música en directo podrá verse en tres únicas funciones en el Teatro Español del 25 al 27 de abril.  Alter Ego supone el encuentro sobre el escenario de dos grandes figuras de la danza actual. Alfonso Losa, máximo exponente de la escuela madrileña de danza flamenca y Premio de la Crítica del Festival de Jerez 2022 y Patricia Guerrero, Premio Nacional de Danza 2021 y nueva directora del Ballet Flamenco de Andalucía. 

Juntos dirigen e interpretan este dúo en el que dicen encontrar “sus espejos emocionales, sus yos más sinceros, lejanos, comprometidos, deshinbidos y expuestos”. El espectáculo es un juego de dos cuerpos que bailan más allá de sus fronteras. Losa y Guerrero se buscan en lo ajeno en una danza compartida, abierta y libre. Un baile hecho de impulsos, sorpresas, preguntas, entrañas y desconciertos en el que dos personas se descubren en la danza. Un diálogo en el que el compromiso con la tradición y la osadía se unen para “crear un cuerpo nuevo. Que está y no lo vemos. Es real y es abstracto como un impulso genuino que escapa por pura necesidad, del vértigo”, explican ambos creadores. 

Sobre el proceso creativo de la pieza, apunta Alfonso Losa: “En Alter Ego  buscamos la libertad de una improvisación en pareja. En el estudio, las coreografías fluían de manera muy orgánica. Hemos hecho un gran equipo, consiguiendo una pieza muy equilibrada. Se trata de una obra personal, que muestra el juego entre dos individuos que bailan juntos, que investigan sus propios límites, por eso el paso a dos es protagonista”. 

La composición musical y la guitarra corre a cargo de Francisco Vinuesa y el cante viene de la mano de Sandra Carrasco e Ismael “El Bola”.  Alter Ego es un espectáculo de la compañía de Alfonso Losa en colaboración con Patricia Guerrero. 

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística y coreografía Alfonso Losa y Patricia Guerrero
Acompañamiento artístico Ana Morales
Composición musical Francisco Vinuesa
Diseño de vestuario Belén de la Quintana
Diseño de iluminación Olga García
Diseño de sonido Pedro León

Etiquetas:

Fecha

25 - 27 Abr 2024

Hora

19:00

Etiquetas

Conciertos de Flamenco,
Recomendamos
Zonas