fbpx

Café de Chinitas

En el Café de Chinitas dijo a Paquiro un hermano: “Soy más valiente que tú, más torero y más gitano” Los versos de García Lorca, como no puede ser de otra manera, es el himno musical de uno de los tablaos más emblemáticos de Madrid.

Abierto en el año 1970, la familia Verdasco, muy vinculada a la restauración, decidieron que uno de sus locales que tenían alrededor de la plaza de Oriente transformarlo en Tablao Flamenco, un negocio muy de moda en el Madrid de la época.

Construido dentro de un palacete del siglo XVIII, e inspirado en el Café Chinitas malagueño, -ya por entonces cerrado- y que Lorca hizo universal. Una época en la que los tablaos eran lo más exclusivo en las noches madrileñas y eran visitados por las altas esferas de la sociedad madrileña y visitantes. Por sus tablas pasaron artistas tan importantes como José Mercé, Serranito, Carmen Linares, Enrique Morente, La Chunga y otros muchos artistas flamencos que trabajaban a diario en los tablaos y que actualmente son reconocidos como estrellas del flamenco.

Café de Chinitas tiene una decoración flamenco-taurina en el tablao y su escenario está engalanado con mantones de manila, algo que se ha convertido en seña de identidad de la imagen del tablao.

Espectáculo.

El espectáculo flamenco que se ve actualmente en Café de Chinitas intenta mantener el espíritu de los tablaos de la época, con hasta 12 artistas en el escenario, 4 guitarristas, 2 cantaores, 4 bailaoras en el cuadro y dos artistas invitados, bailaor y bailaora. Posiblemente sea el único tablao flamenco en Madrid que conserva el formato de cuadro flamenco.

Comienza con una presentación de todos los artistas en el escenario, un solo de cante o de guitarra, el baile del artista invitado y el cuadro flamenco en el que participan las 4 bailaoras que van alternando los palos más festeros e identificables del flamenco. Alegrías, bulerías, rumbas, soleá, guajiras y cerrando siempre con unas sevillanas con castañuelas o palillos que tan difícil es ver en la actualidad.

Primer pase de espectáculo
El primer show empieza a las 20.30 y acaba 22.00 pueden entrar a partir de las 19.00 para cena o cenar a la vez que ven espectáculo. Si van a tomar una copa hora recomendada de entrada 20.15
Duración 1 hora + 30 minutos

Segundo pase de espectáculo
El segundo show empieza a las 22.30 y acaba a 00.00 pueden entrar a partir de las 22.00 para cena o cenar a la vez que ven espectáculo. Si van a tomar una copa hora recomendada de entrada 22.15
Duración 1 hora + 30 minutos

Gastronomía & precios

En el Café de Chinitas dispone de una amplia carta de gastronomía típicamente española, desde las clásicas tapas –jamones, quesos, cecinas, tortilla, croquetas,…- hasta platos elaborados como arroces, verduras, carnes, etc. Viniendo de una familia de amplia tradición en la restauración de Madrid.

También hay menús individuales a partir de 62 euros, cena & espectáculo o incluso menús especiales para grupos con reserva previa. Si sólo vas a ver el espectáculo el coste es de 38 euros con consumición incluida.

Datos de contacto

Café de Chinitas
Calle Torija, 7
28013 Madrid – España

Teléfono: 915471501/915471502
Email: chinitas@chinitas.com
Web: www.chinitas.com
Facebook: www.facebook.com/Cafedechinitas
Twitter: @CafedeChinitas

Café de Chinitas

Café de Chinitas logo

Aforo: 150 personas
Espectáculo & consumición: 38,00 €
Cena: diferentes menús a elegir
Horarios: 20:15 & 22:30 h
Duración: 1h15′

Programación artística

No hay eventos!

Contenidos relacionados con el Tablao Flamenco Café de Chinitas Madrid