noticias flamenco »

San Isidro Flamenco 2016. Sala García Lorca. Programación.

Se ha presentado la programación del ciclo San Isidro Flamenco 2016 en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, con la presencia del cantaor Vicente Soto Sordera.
20 de abril de 2016

Con esta edición se cumple la tercera programación especial San Isidro Flamenco, coincidiendo con en fechas con la feria taurina más importante del mundo, recordando los vínculos que siempre han tenido el flamenco y el mundo de los toros. Del 6 de mayo y hasta el 11 de junio, la Sala García Lorca acogerá un total de 12 recitales de flamenco, principalmente de Cante, en esta ocasión, incluye 2 recitales de Guitarra Flamenca en concierto, serán las guitarras del maestro Oscar Herrero y del genio de Triana Rafael Riqueni. 

San Isidro Flamenco

Vicente Soto Sordera, repite este año en la programación del ciclo, siendo el encargado de abrir la misma el viernes 6 de mayo acompañado a la guitarra por el jerezano Manuel Valencia. Vicente Soto ha alabado el formato de recital flamenco que se hace en la Sala García Lorca, sin micrófonos, sin megafonía, “algo emocional y romántico, donde los cantaores y los guitarristas  podemos expresar nuestros sentimientos y hacerlo llegar al público de una forma muy directa”

Tras la inauguración del ciclo el día 6 de mayo por parte de Vicente Soto Sordera, el sábado 7 de mayo será el turno del chiclanero Antonio Reyes con la guitarra de Diego del Morao, presentando su disco “Directo en el Circulo Flamenco de Madrid”. El siguiente fin de semana lo abrirá la guitarra de Rafael Riqueni el viernes 13 de mayo, el sólo, su guitarra y los aficionados que tengan la suerte de conseguir entrada. El sábado 14 de mayo, otro maestro, José el de la Tomasa, esta vez vendrá acompañado de la guitarra del jerezano Manuel Parrilla.

Viernes 20 de mayo, Jerez, Manuel Moneo con la guitarra de Miguel Salado y Antonio Carpio y David Rosa en el compás. Sábado 21 de mayo, Cádiz, Carmen de la Jara traerá toda la sal de la bahía, la de Chano Lobato, Pericón, Mariana Cornejo, sabores gaditanos. 

La última semana de mayo, se adelanta a jueves y viernes, no se puede –ni se debe-, competir con el fútbol, Capullo de Jerez se presenta el jueves 26 de mayo y volverá a dejar la sala pequeña, sus seguidores son legión. El viernes 27 de mayo, el cante por fiesta tiene un nombre, La Cañeta de Málaga, está cerca de cumplir 80 años, afortunados los aficionados que la puedan disfrutar, vendrá acompañada de la guitarra de Antonio Soto y con palmeros de lujo como José Salazar.

El 3 de junio será el turno de Esperanza Fernández, cantaora sevillana de privilegiada voz, será una  oportunidad única de escucharla en formato íntimo. El sábado 4 de junio los aficionados a la guitarra flamenca en concierto no deben perderse a Oscar Herrero guitarrista manchego que tiene en su haber innumerables alumnos de guitarra flamenca en todo el mundo gracias a sus métodos didácticos de aprendizaje.

El último fin de semana el arte lo pondrán, el viernes 10 de junio por Granada, el veterano Tony Maya y el cantaor Antonio Campos con la guitarra de Paco Cortés, imposible resistirse. Cerrará el sábado 11 de junio el cantaor Miguel El Rubio, cantaor de La Línea acompañado a la guitarra por Antonio Ingueta y el cajón de Lucky Losada.

En esta programación no hay días señalaítos, todos son imprescindibles. ¿Qué no?

 

Cartel San Isidro Flamenco 2016

Entradas en Ticketea

Vicente Soto Sordera