noticias flamenco »

Navidad Flamenca en (el) Berlín

En el madrileño Café Berlín, se celebra la Navidad de forma muy flamenca, no es Jerez, y lejos queda Berlín. Hasta 4 zambombas se celebran en su escenario culminando un año que consolida al club madrileño como la sala -al margen de tablaos- que más conciertos de flamenco acoge a lo largo del año
18 de diciembre de 2017

 

Este miércoles 20 de diciembre, el que organiza la “Zambomba” a modo de director artístico y musical es Antonio Fernández Montoya “El Farru”, que contará con su gente habitual, África  de Faraona le acompañará al baile. Los cantaores Antonio Villar y Luis de Mateo, la guitarra de Raúl Vicente y también Polito en percusión y baile. Y un montón de invitados, El Barullo y su hermano El Carpeta al baile y también Samara Amador y El Monty. La Navidad de los Farrucos, en (el) Berlín.

Antonio el Farru

 

El jueves 21 de diciembre, Berlín mira a Jerez, de forma muy especial, a través del irrepetible Capullo de Jerez, que, aunque repita actuación nuevamente en el Berlín y en Madrid, cuenta con un magnetismo tal que será difícil encontrar entradas. En esta ocasión, además de los artistas habituales se le unirán muchos de los artistas flamencos que cada noche viven el flamenco en el Berlín, ahora en ambiente navideño.

Capullo de Jerez

Para el viernes 22 de diciembre, cogen el relevo “Los Porrina”, que forman parte del Berlín desde que abrió sus puertas, en esta ocasión, la familia Porrina se reúne en torno a la figura de la Negra de Badajoz, hija de Porrina y matriarca del clan. Se reunirán componentes de Los Chunguitos, Paquete, Juan Antono Salazar, El Chulo, Las Hermanas Salazar, El Carlino, El Monty, La Chini, El Enri y muchos más. La Navidad a ritmo de tangos y jaleos extremeños, cantes autóctonos de Extremadura, además de los villancicos flamencos.

Zambomba familia Porrina

Y aún hay más, antes de la nochebuena, el 23 de diciembre, se celebrará lo que denominan “ZambombJazz”, el flamenco y el jazz, otra seña de identidad de (el) Berlín, con sus habituales Bandolero, Josemi Carmona, Javier Colina, Enriquito y otros invitados que sin duda alguna se sumarán a la reunión. 

ZambombJazz

Y aún hay más, a la vuelta de la nochebuena y navidad, el 26 de diciembre se realizará un Homenaje a Paco de Lucía con el Sexteto de Paco de Lucía con El Piraña, Alain Pérez, Antonio Serrano, David de Jacoba, Antonio Sánchez y el Farru. Habrá dos pases, a las 21h y a las 23h, la música de Paco de Lucía tomará forma con su último Sexteto. 

Paco de Lucía

Por último, en lo que al flamenco se refiere, el Berlín cierra su programación flamenca de 2017 el 27 de diciembre con dos artistas que han destacado en el flamenco durante este año, la guitarra de Juan Habichuela nieto y el cante de Kiki Morente, ambos han estrenado disco por su cuenta y unidos en concierto en numerosos escenarios flamencos. Esta noche será una fiesta y celebración, coincide con el cumpleaños de Kiki Morente y por el escenario se unirán muchos artistas invitados, en lo que se ha llamado Noche de Habichuelas y Morentes, háganse una idea, si es que no pueden ir a comprobarlo. 

Kiki Morente & Juan Habichuela