noticias flamenco »

Mención especial en los Premios Ondas de Música a Camarón de la Isla, La Leyenda del Tiempo

El jurado en los Premios Nacional Ondas de Radio Barcelona (Cadena Ser) ha acordado otorgar una mención especial a la figura de Camarón de la Isla.
19 de octubre de 2017

En el 25 aniversario de su muerte, continúa siendo una referencia para los nuevos artistas flamencos y su figura renovadora y transformadora es esencial para comprender el flamenco contemporáneo, así como su evolución de música de raíz a fenómeno popular. 

Camarón es un nombre imprescindible para escribir la historia y comprender el cante jondo de la segunda mitad del siglo XX. Considerado el mejor cantaor de todos los tiempos y un verdadero renovador del flamenco, José Monge Cruz contribuyó sustancialmente al renacer de este género. En este año 2017,  se cumplen ya cinco lustros de ausencia de José Monge Cruz, veinticinco años en los que ha crecido hasta límites insospechados la leyenda del genio de la Isla de San Fernando que había empezado a forjarse desde mucho antes de su desaparición, en el verano de 1992.

Camarón de la Isla - Ondas

Los Premios Ondas, creados en 1954, son otorgados anualmente por PRISA  a través de Radio Barcelona de la Cadena Ser, con el fin de galardonar la calidad de los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de la radio, publicidad radiofónica, televisión y música.