noticias flamenco »

La despedida de Paco de Lucía

Paco ya descansa en paz, en el cementerio viejo de Algeciras, hoy 1 de marzo 2014, el mundo de la cultura, de la música, del flamenco, el pueblo, ha despedido al Maestro.
1 de marzo de 2014
Texto: Rafael Manjavacas Fotos: Paco Manzano (Madrid), Rafael Manjavacas (Algeciras)

Primero en Madrid, donde llego repatriado desde México, el cuerpo de Paco de Lucía fue velado en el Auditorio Nacional. En la tarde del viernes, largas colas de personas pasaron por el Auditorio a dar el último adiós, numerosos artistas del flamenco y de la música en general, personalidades, políticos,…  acudieron a dar el pésame a la familia. 

foto: Paco Manzano

No había mucho tiempo, Algeciras, su pueblo natal esperaba en la madrugada del 1 de marzo, miles de personas acudieron a recibir al maestro. Tomatito, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Farruquito, Cañizares, Alejandro Sanz, … un goteo interminable de artistas, admiradores del artista venido de todas partes, también políticos, los vecinos de Algeciras llenaron las calles, aplaudieron, jalearon a compás, vitores, olés y silencios. 

Paco de Lucía, entierro Algeciras

El músico más universal español, recibía el cariño unánime de toda la comunidad. La comunidad flamenca queda muy tocada; homenajes, tributos, honras, respetos… será el día a día en el mundo del flamenco en muchos años.  

Galería de fotos: