noticias flamenco »

I Festival del Cante de las Minas Japón

Los días 22, 23 y 24 de agosto 2014 se celebrará en Tokyo el I Festival del Cante de las Minas de Japón. Concurso de cante, guitarra y baile + actuación de Las Minas Flamenco Tour.
9 de julio de 2014

El Festival del Cante de las Minas de La Unión, viaja a Japón, en la primera vez que los concursos de baile, guitarra y cante se celebra fuera de España.

Se desarrollará en el Teatro Nakano Zero Hall de la capital japonesa a lo largo de las jornadas del 22, 23 y 24 de agosto próximo. Se ha levantado una gran expectación del certamen ha propiciado que ya se hayan inscrito en el mismo más de un centenar de artistas japoneses. El principal atractivo para los mismos radica, además de en la obtención de los correspondientes trofeos, en que los ganadores de la edición japonesa lograrán también su pase automático a las series finales de la siguiente edición del Festival del Cante de las Minas en nuestro país, que tendrán lugar en agosto de 2015 en La Unión.

En la clausura del certamen, tendrá lugar una exhibición de baile a cargo de Lucía Álvarez “La Piñona”, vencedora del Trofeo El Desplante en la edición de 2011 del Festival del Cante de las Minas, quien acompañada de su cuadro flamenco ofrecerá un variado repertorio de la mejor danza jonda española.

Festival de las Minas - Japón

Así lo han anunciado esta mañana en Madrid, en la rueda de prensa celebrada en “El Corral de la Morería”, sede del Festival de La Unión en la capital de España, el Embajador de Japón en España, Satoru Satoh, el Embajador Especial para el Año Dual España-Japón, Eduardo Aznar, el Director General Institucional para la Marca España, Ignacio García-Valdecasas, y el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé.

Festival de las Minas - Japón