Guadiana estrena disco en Teatro Flamenco Madrid

Guadiana & Carlos de Jacoba

Guadiana & Carlos de Jacoba

Este próximo sábado 14 de diciembre a las 23.00h el cantaor pacense Antonio Suárez Salazar ‘Guadiana’ presenta su nuevo disco ‘Por dos vereas’ dentro de la programación especial ‘Saturday Flamenco Nights’ de esta temporada.

Bajo la estructura de un disco tradicional, ensalzando el cante jondo y recuperando los cantes tradicionales por jaleos, seguiriyas, soleas, tangos, levantica, tientos o cañas, Guadiana nos presenta su personal y valiosa manera de entender el cante tradicional, siendo dueño de una voz de excelente metal flamenco que aspira con autoridad el cante por el cante.

Le acompañará a la guitarra Carlos de Jacoba, en el baile y las palmas José Carmona ‘Rapico’ y Rubén Romero. Como artistas invitados se anuncia José Losada y algún artista por confirmar y que no se puede anunciar, hagan sus cábalas, pero mejor pasarse.  

Dentro de la programación especial del Teatro Flamenco Madrid en este mes de diciembre -día 22 a las 17h y 22h- contará con una tradicional Zambomba de Jerez con a dirección artística del guitarrista jerezano Manuel Valencia que unirá a artistas como Juañarito, Enrique Pantoja, David Carpio, Lela Soto, Manuel de la Nina, Niño de la Fragua, Gema Cantarota y Sandra Rincón.

Maui cocinará su ya tradicional ‘Domingos de Vermut y Potaje’ traerá su arte, humor y flamenco bueno, este domingo 15 de diciembre a las 13.00h, esta vez con la cantaora sanluqueña Naike Ponce como invitada de honor.

Finalmente, en las mañanas del 28 y 29 de diciembre -12.30h– para los más pequeños de la casa, la divertida pandilla de Flamenco Kids que enseñará muchas cosas, jugando y a compás. Un espectáculo familiar con los protagonistas de Flamenco Kids y su creador, José Luis Montón. Flamenco Kids, es un espectáculo didáctico, lúdico y flamenco en el que los protagonistas son una pandilla de amigos, animales marinos y terrestres, que viven en Quillolandia, un lugar donde el cielo es azul, la arena blanca y el mar de plata. Los Flamenco Kids viven sus aventuras aprendiendo al compás de la guitarra de José Luis Montón, el cante y el baile de Ana Salazar, la voz flamenca de Inma “La Carbonera” y el golpe a la percusión de Odei Lizaso.

En el espectáculo se estrenará en primicia una videocreación de Multiplicar, el tema al que pone voz Rosalía.

Salir de la versión móvil