noticias flamenco »

FLAMENCO JOVEN 2105 - Madrid

Muestra de jóvenes artistas del cante, el toque y el baile en el Conde Duque de Madrid
6 de septiembre de 2015

El Teatro Conde Duque se pone flamenco y joven. El próximo mes de septiembre acogerá una excelente representación de jóvenes talentos del flamenco menores de 30 años, en sus expresiones de cante, toque y baile. La bailaora por excelencia de Madrid, La Tati, comparecerá en la jornada inaugural en calidad de madrina de Flamenco Joven´15, presentando su espectáculo A mi manera.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Teatro Conde Duque a partir de las 20h, con entradas a precios populares de 12 euros general y 10 euros reducida. Tras la apertura a cargo de La Tati, las otras tres jornadas de la muestra contarán con jóvenes artistas con gran prestigio y nombre flamencos, como J. Enrique Morente, Rancapino Chico, Gema Moneo, Juan Habichuela Nieto, Belén López o María Mezcle, entre otros.

El compromiso del Centro Cultural Conde Duque con los jóvenes artistas y creadores adquiere justa relevancia en esta muestra flamenca que, más que un futuro, nos anticipa una realidad, ya que buena parte de estas nuevas figuras cuentan con gran predicamento artístico en la actualidad. Conde Duque, además, asume así la conveniencia y necesidad de generar un espacio para la difusión del flamenco joven, que hasta ahora no disponía de demasiadas oportunidades en Madrid.

El miércoles 23 le subirá el telón a Flamenco Joven´15 la bailaora madrileña por excelencia, La Tati, nacida en la calle Toledo y perteneciente a una familia de una gran estirpe de flamencos, los Amaya.

Al día siguiente, el jueves 24, el baile será retomado por una joven bailaora jerezana con reconocido apellido flamenco, Gema Moneo, sobrina del Torta, completando cartel junto al cante del chiclanero Rancapino Chico, hijo del gran Rancapino, y el del granadino David de Jacoba, joven cantaor que acompañara a Paco de Lucía en sus últimos años. A ellos se sumará la guitarra en concierto del salmantino Amós Lora.

El viernes 25 el Teatro Conde Duque recibirá el arte de dos voces con gran autoridad flamenca, a pesar de su juventud, las del cantaor onubense Jesús Corbacho y la cantaora gaditana María Mezcle. La jornada se completará con la bailaora tarraconense Belén López y la guitarra en concierto del granadino David Carmona, perteneciente a la dinastía de los Fernández de Íllora.

La jornada de clausura, la del sábado 25, estará protagonizada por artistas con igual eco flamenco, caso del guitarrista Juan Habichuela Nieto y el cantaor José Enrique Morente, hijo de Enrique y hermano de Estrella Morente. A estos dos artistas con tanta memoria ilustre flamenca se les añadirán la joven cantaora almeriense Toñi Fernández y el bailaor malagueño Sergio Aranda.

Flamenco Joven 2015 - Madrid