noticias flamenco »

En la Bienal, Dani de Morón & Mayte Martin. Libertad y Memoria

La libertad y la memoria, ejes principales de los espectáculos de Dani de Morón y Mayte Martín.
16 de septiembre de 2014

Especial XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla - Toda la información

Tras la intensa actividad del primer fin de semana de la Bienal,  el Espacio Santa Clara ha vuelto a recibir a varios de los artistas presentes en esta XVIII edición, que nos han presentado los espectáculos que nos tienen preparados para la programación oficial.

Dani de Morón

En primer lugar, Dani de Morón nos contó detalles sobre “El sentido del cambio”, un estreno absoluto que, para el guitarrista sevillano, está basado en la libertad. Para el tocaor, la guitarra es “su pasión, su esclavitud y lo que le dio la libertad”, refiriéndose al mismo tiempo al instrumento y a los artistas que ha encontrado por el camino y le han hecho “más libre”. Dani de Morón, a quien Cristóbal Ortega, Director de la Bienal, definió como “un amante incansable de la guitarra y de su profesión”, estará acompañado en este espectáculo por Los Mellis, Carlos Grilo y El Bo, además de la colaboración especial del cantaor onubense Arcángel. Podremos disfrutar con “El sentido del cambio” de Dani de Morón mañana martes a las 23h. en el Teatro Central.

Mayte Martin

Tras este encuentro, la cantaora barcelonesa Mayte Martín llegó a Santa Clara para revelarnos que el título de su espectáculo, “Por los muertos del cante”, va “más allá de recordar a cantaores muertos”, al tratarse de una propuesta que también atañe a “la gente que la ha hecho amar el cante”. Este “recorrido personal por su propia memoria musical”, como definió la artista, llegará a la Bienal mañana martes, en el Teatro Lope de Vega a las 20:30h., con el cartel de entradas agotadas colgado ya a los pocos días de ponerse a la venta.

Galería de fotos: