El Espacio Turina será ‘El Templo de las seis cuerdas’ en la XX Bienal de Flamenco.

El Templo de las seis cuerdas - Espacio Turina - La Bienal

El Templo de las seis cuerdas - Espacio Turina - La Bienal

Paco Jarana, Alfredo Lagos, Pedro Mª Peña, Rafael Rodríguez, David Carmona y Santiago Lara protagonizarán el ciclo dedicado a la guitarra flamenca

Especial – La Bienal de Flamenco – toda la información

El Espacio Turina pasará a ser ‘El templo de las seis cuerdas’ durante la XX Bienal de Flamenco, convirtiéndose así en la sede de la guitarra durante el mes de septiembre en Sevilla. Este mediodía, el director de la XX Bienal, Antonio Zoido, ha presentado en el Museo de la Guitarra el ciclo de seis conciertos que tendrá lugar en el Espacio Turina junto a los guitarristas Alfredo Lagos, Pedro María Peña, Rafael Rodríguez, David Carmona y Santiago Lara, que además, han ofrecido un pequeño adelanto en directo de cada una de sus propuestas para la cita flamenca. Todos ellos, además de Paco Jarana, serán los protagonistas del programa que se ha dado a conocer hoy.

El ciclo que se desarrollará en ‘El templo de las seis cuerdas’ está diseñado para otorgar un lugar especial en el tiempo y en el espacio a la prolífica y valiosa creación guitarrística de hoy en su vertiente flamenca, en la que es posible localizar algunos de los intérpretes más virtuosos de este instrumento. Así pues, en el escenario del Espacio Turina, el 13 de septiembre Paco Jarana interpretará Flamencorio’, un recital muy personal al que dará vida junto al también guitarrista Manuel de la Luz, Antonio Coronel y Rafael Heredia en la percusión y Oruco a las palmas. Le seguirá Alfredo Lagos el día 14 de septiembre presentando su espectáculo Sonanta Club’, donde plantea un recorrido por las músicas de su vida desde su espíritu flamenco, acompañado de un versátil grupo compuesto por Guillermo McGuill a la batería, José Atero a la guitarra eléctrica y acústica y Antonio Corrales al contrabajo.

Por su parte, el guitarrista Rafael Rodríguez interpretará el 20 de septiembre ‘Dejándome llevar’, donde se acompañará de los vientos de Diego Villegas, la batería de Isa Rodríguez, la percusión de Roberto Jaén y el violín de Alexis Lefevre. El 15 de septiembre será el turno de Pedro María Peña, quien tras casi toda una vida dedicada a la dirección escénica, musical, producción y discográfica, da un paso en su carrera artística y nos presenta ‘Paseo de las Delicias’, su ópera prima como compositor y guitarrista solista, en un concierto donde estará acompañado del violinista Faiçal Kourrich y la cantaora Anabel Valencia como artistas invitados, además de por Tete Peña en las percusiones y Sergio Aguilera y Pedrito Peña, su hijo, en coros y palmas.

Un día más tarde, 21 de septiembre, el joven virtuoso David Carmona presentará en concierto su primer disco ‘Un sueño de locura’, donde compartirá escenario con el también guitarrista Óscar Zoilo, la cantaora Carmen Molina, el percusionista Agustín Diassera, Los Mellis al compás y el cantaor Luis “El Zambo”, como artista invitado. Para completar y cerrar el ciclo, Santiago Lara mostrará el 22 de septiembre ‘Una guitarra de dos caras’, un recital en el que se podrá disfrutar de toda su versatilidad artística incluyendo parte de su ‘Flamenco tribute to Pat Metheny’, con el acompañamiento de Miguel López “Lenon” al piano, la percusión de Perico Navarro, el bajo eléctrico de Ignacio Cintado, las palmas y percusión de Faé Ramos, y las palmas de Javier Peña.

 

El Templo de las seis cuerdas – Espacio Turina – La Bienal

 

Salir de la versión móvil