noticias flamenco »

Casa Patas celebra su 30 aniversario con el ciclo "Bota y Tacón"

El ciclo "Bota y Tacón" con la dirección artística de Antonio Benamargo será una de las propuestas para la celebración de tres décadas de existencia de Casa Patas durante este próximo mes de marzo.
10 de febrero de 2017

Los artistas integrarán su propuesta en la segunda parte de los espectáculos flamencos habituales que realiza el tablao flamenco cada noche. Ciclo que abrirá Pastora Gaván -3 y 4 de marzo-, Belén Maya -10 y 11 de marzo-, Alfonso Losa -17 y 18 de marzo- y cerrarán los genuinos Toni El Pelao y La Uchi el viernes 24 y sábado 25. Ciclo “Bota y Tacón”, bajo el subtítulo de “Ases del baile”

Presentación Bota y Tacón

Los viernes y sábado, en el segundo de los pases, a las 22:30h tendrá lugar el espectáculo habitual -de acuerdo a la programación aún pendiente de publicar-, con una segunda parte “unplugged”, se recogerán los cables, los micrófonos, intentando recrear una atmosfera diferente, con sonido al natural, para ‘volver’ a la “antigua usanza”, buscando la complicidad del público con los artistas. De alguna forma, avalados por el éxito de la fórmula empleada desde hace cuatro años en la Sala García Lorca de la tercera planta del edificio Casa Patas.

Martin Guerrero, patrono de la Fundación Conservatorio Casa Patas y propietario del tablao, habló de los inicios -según le han contado y lo que ha podido averiguar- como “Taberna madrileña” en la que hacía 1988 iniciase una programación de espectáculos flamencos de la mano del propio Antonio Benamargo. En aquella etapa, de 1988 y hasta 1994 pasaron todos los flamencos de la época, muchos recordados por él durante la rueda de prensa -ver video-. 

 

 

Un ciclo, que tendrá continuidad en otoño de este mismo año e irá añadiendo nuevos “Ases del baile”. Por si no había motivos suficientes para acercarse cada fin de semana al tablao y a la Sala García Lorca -consultar agenda, ya está incluida la programación de marzo y abril-, ahora con “Bota y Tacón” no hay quien nos saque de allí.  

 

 

“Bota y Tacón”

Marzo 2017

Viernes 3 y sábado 4

Pastora Galván


Viernes 10 y sábado 11

Belén Maya


Viernes 17 y Sábado 18

Alfonso Losa


Viernes 24 y sábado 25

Toni “El Pelao” y La Uchi

Bota y Tacón