noticias flamenco »

CARTA BLANCA del Museo Picasso de París a Andrés Marín

El Musee National Picasso-Paris da carta blanca al coreógrafo sevillano Andrés Marín.
16 de febrero de 2015

El bailaor se enfrentará al arte del pintor malagueño para coreografíar su pintura, será el próximo viernes 20 de febrero a las 19.00h.

Andrés Marín - Picasso

El MUSÉE NATIONAL PICASSO-PARIS ha dado carta blanca a cuatro figuras del mundo de la danza,  entre ellos Andrés Marín, para dar un paseo coreográfico a través de la colección. Nocturnes, un evento  mensual nocturno del museo, será la ocasión de renovar la experiencia del visitante proponiendo un descubrimiento de las obras bajo un ángulo inédito. 

La creación de Andrés Marín se inspira en algunos de los cuadros del artista malagueño exhibidos en el museo como “Las bañistas” , “Arlequín” o “La Celestina”, el bailaor lo hará en algunas de las salas del museo. Experiencia única enmarcado dentro de una visita temática que el museo titula “Picasso comprometido”

“Deambular ante una coreografía de formas donde cada ángulo, cada curva, cada línea es un paso.  Ante la  obra, la emoción me lleva a agarrar el movimiento y la musicalidad, a bailar los colores, a dejarme consumir por el poder de sugestión, por la dimensión subversiva y la voluntad transgresiva de siempre ir más allá. Hay algo de visceral en estas formas en movimiento, estas distorsiones, como en la danza”

Andrés Marín

 

Andrés Marín continúa actualmente bailando con Bartabás, en gira con el espectáculo “Golgota” espectáculo ecuestre donde participan caballos. Además, hace unas semanas estrenó con éxito su último espectáculo “Yatra” en la Flamenco Biennale NL junto al Manuel Wandji y la Ensemble Divana del Rajastán.

La Celestina - Picasso

Las bañistas - Picasso

Más información: http://www.museepicassoparis.fr/en/visit-2/individuals/individuals-late-night-opening/