miañoflamenco flamenco »

Málaga. Bella y Cantaora

De los Verdiales vengo, 28 de diciembre 2017
28 de diciembre de 2017
Por Paco Roji, agitador flamenco.

Paco Roji

Que bien Rafael, que bien Rafa Manjavacas de esta iniciativa, una más desde tu web. Pedirnos a los que caminamos juntos que escribamos y hablemos de los que nos gusta, de lo que nos trae locos, de Flamenco.  

En la provincia de Málaga hay muchísimo movimiento flamenco y muchísima afición, pero hay que cuidarlo, esto también es innegable. Cuidar nuestro patrimonio es muy importante.

En los últimos veinte años se ha mejorado en muchas facetas; infraestructuras en la ciudad, proyectos nuevos y otros con continuidad, artistas malagueños con un papel destacado en el panorama nacional…

Destacar el Museo de Arte Flamenco Peña Juan Breva, que precisamente celebrará este año 2018 el centenario del fallecimiento del cantaor Juan Breva y los 60 años de la fundación de la Peña.

Y también mencionar la continuidad de la Bienal de Flamenco, que se organiza desde la Diputación; y cuyos inicios fueron en el año 2005 de la mano del PSOE y ahora prosigue con el PP.

En lo personal muy satisfecho, presenté el espectáculo “Calle los Negros” en junio para la Bienal de Flamenco de Málaga; y he acabado el año con el montaje de “Libres y Flamencas”, un proyecto de mujeres y flamenco, solicitado por el Museo Picasso Málaga. Además durante todo el año he tenido continuidad organizando espectáculos flamencos, Rutas flamencas y charlas didácticas.

Mis deseos para el año entrante son varios. 

Editar dos libros que tenían que haber dado luz en la pasada Bienal de Flamenco de este, 2017. Uno sobre el centenario de Ángel de Álora 1917 – 2017 escrito junto al amigo Ramón Soler Díaz y el otro, el primero en solitario, sobre la popular “Calle los Negros”

Dedicar mi esfuerzo, junto al de un grupo de amigos, en la organización del homenaje al bailaor José Losada Santiago ‘Carrete de Málaga’, que bajo el título de “Señorialmente” se celebrará el miércoles 9 de mayo de 2018 en un marco incomparable como es el teatro Cervantes de Málaga. 

Confirmada la presencia de estos artistas; Estrella Morente, Tomasito, Juan José Amador, José Valencia, Simón Román, Luisa Chicano, Manuel “el de la Curra”, Juan Requena, Antonio Soto, Luis “el Salao”, Ramón Martínez, Sergio Aranda, Carmen González, Mamen Ruiz, la familia Soto de la calle los Negros, Joaquin Losada “Carretillo”, Raul Franco, Manu Millán y un sinfín de amigos que se unirán en próximas fechas. Presentado por  José Luis Ortiz Nuevo. Con la colaboración de Espectáculos Rosa; y de distintas empresas e instituciones. Habrá sorpresas fuera del cartel. Las entradas ya se están vendiendo en la web del teatro. 

Y trabajaré para continuar con mi labor de gestor flamenco, con el desarrollo de nuevas ideas y la implicación en nuevos proyectos.

Salud para el Flamenco en Málaga. Y que continúe tu web arropando este nuestro mundo larga vida a deflamenco.com

Un abrazo a todos los flamencos del Universo mundial.