instituciones flamenco »
Centro Andaluz de Documentación del Flamenco

Centro Andaluz de Documentación del Flamenco

Dirección: Plaza de San Juan, 1
11403 Jerez de la Frontera (España)
Tlf.: 956902134
Fax: 956 901084
Web: http://www.centroandaluzdeflamenco.es
Email: flamenco.ccd@juntadeandalucia.es
Visitas: 31429

Información:

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco es un servicio de la Consejería de ...

El Centro Andaluz de Documentación del Flamenco es un servicio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía con los siguientes objetivos:

 

  • La salvaguardia y promoción de los valores tradicionales de cuantas manifestaciones artísticas literarias y musicales sean exponentes del saber y sentir del pueblo andaluz, relacionados con los cantes, bailes y toques de guitarra del arte flamenco.
  • La investigación, recuperación, enseñanza y divulgación de todos aquellos valores del más profundo acervo andaluz, mediante la organización de seminarios, cursos, mesas redondas y cuantos actos sirvan para la difusión del flamenco; así como la edición de publicaciones especializadas, revistas de estudios y ensayos sobre el tema del flamenco.
  • Reunir y conservar cuantos documentos, objetos y elementos estén relacionados con este arte, y en general y en general libros y documentos históricos, reproducciones sonoras, fílmicas y literarias que sirvan para perpetuar la historia del flamenco como exponente del sentir y del saber del pueblo andaluz.

 

Respondiendo a los objetivos de su creación, el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco constituye en la actualidad el mayor centro de documentación sobre este arte, a disposición de investigadores e investigadoras y de aficionados y aficionadas en general. Los diferentes documentos recogidos en el C.A.F. se encuentran incluidos en bases de datos que pueden ser consultadas libremente por todos los estudiosos y estudiosas de este arte.

Galería de fotos:

no_imagenNo se han encontrado fotografías Añadir una fotografía

Mapa de situación:


Enlaces preferentes