guitarra flamenco »
Daniel Casares

Daniel Casares

Málaga
GUITARRA

Biografía:

Nace en 1.980, en el malagueño barrio de El Limonar.

Daniel Casares, nació con duende y así lo demuestra con su guitarra, que suena original, distinta, con una adecuada personalidad propia, reflejando esa furia interior, que desata poderosamente sobre sus cuerdas.

La carrera profesional de Daniel Casares es prematura Con tan solo 13 años, participa en la grabación del disco colectivo, "A la Guitarra de Estepona ".

En solitario, graba su primer disco, "Duende Flamenco", En 1.999, Acompaño en los últimos dos años, al cantaor, Juanito Valderrama, como deja Constancia el disco "Don Juan" grabado en La Unión. En agosto de 2.001.

También ha acompañado a su hijo, el cantante Juan Antonio Valderrama, en directo y en estudio, Así como al cantaor Morenito de Illora...

"Corazón de tu Alma ". Es su 3º disco que salió a la luz en el año 2.004, con gran éxito en su gira mundial. Como CONCERTISTA, ya ha recorrido Estados Unidos, Europa y Japón.

En Febrero del 2.004, estrena en New York, el musical "Tango & Flamenco" obra dirigida por Daniel Casares y Raúl Jaurena.


PREMIOS

- Le ha sido concedido el Premio (AFCAF) al Mejor Artista Flamenco Español del año 2005. Por la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores del Arte Flamenco (AFCAF). - Le ha sido concedido a Daniel Casares el " PREMIO REVELACION MUSICAL DEL AÑO EN CONCIERTO" por el concierto que dio en el Thalia Spanish Theatre de Nueva York. En Marzo de 2004 con la presentación de su CD "CORAZON DE TU ALMA" por la ACE (ASOCIACION DE CRONISTAS DE ESPECTACULOS DE NUEVA YORK).
- PREMIO AL MEJOR ARTISTA DEL AÑO 2.000, patrocinado, por el portal de Internet Thomson Music. Otorgado en la ciudad de Bruselas, el 27 de octubre del año 2.000.

- Primer Premio Nacional de guitarra (BORDÓN MINERO) de 37º Festival del Cante de las Minas de la Unión (Murcia), en fecha 16 de agosto de 1997.
- Primer Premio Nacional del primer concurso de guitarra de jóvenes interpretes de Jaén, en fecha 13 de diciembre de 1996. - Primer Premio Tertulia Flamenca de L´Hospitalet. XII Certamen Nacional de Guitarra Flamenca. "Ciutat de L´Hospitalet". - Premio especial de Bulerías de la Tertulia Flamenca de L´Hospitalet. XII Certamen Nacional de Guitarra Flamenca "Ciutat de L´Hospitalet".
Mención especial por su labor como profesor de 2º y 3º Aula de Arte Flamenco de la Asociación para el fomento de la Cultura Andaluza (A.F.C.A).

Su paso por Austria, fue un éxito, le dieron la llave de la ciudad de Kosgtchak - Klagenfurt, y le nombraron Hijo predilecto.

De este modo, Daniel Casares, cierra de la mejor forma posible, un año lleno de éxitos profesionales con conciertos por grandes ciudades españolas como Madrid,
Barcelona o Sevilla, así como en diversas ciudades estadounidenses Miami, Los Ángeles, Las Vegas, New York y muchas ciudades Europeas y promocionando su tercer disco,

Ahora se encuentra inmerso en su gira 2008 - 2009 promocionando su nuevo trabajo "CABALLERO" con el sello UNIVERSAL MUSIC SPAIN.