espectáculos flamenco »
Taracea / Adrián Sánchez

Taracea / Adrián Sánchez

Granada
ESPECTÁCULOS

Biografía:

Compañía Flamenca de Adrián Sánchez

"TARACEA"

La taracea es una técnica artesana decorativa que proviene de los orígenes de la humanidad cuando, de manera precaria, se hacían hendiduras en la madera para luego rellenarlas con otras maderas, metales, piedras, o simplemente hueso y marfil. El diseño de las grecas o arabescos busca el contraste con el color de la chapa de fondo por lo que se usan diferentes tipos de materiales. Los árabes introdujeron esta técnica en España y de hecho, el término "taracea" deriva de la palabra árabe Tar'sia, que significa incrustación. La taracea se sigue conservando especialmente en Damasco y Granada, donde puede admirarse, por ejemplo, en la decoración de muebles, techos y atauriques de la Alhambra.


Espectáculo "Taracea" de la Compañía Flamenca de Adrián Sánchez sigue el mismo principio que la taracea: los bailes -de gran limpieza estética y exactitud- están extraídos de ese arte milenario. Son estilos independientes entre sí y van encajando uno a uno en un armonioso estruendo de fuerza, alegría y sentimientos, manteniendo una continuidad musical que sumerge al espectador en esa misma sensación que se produce al tocar una madera armónicamente tallada.

La duración aproximada es de una hora y treinta minutos en un solo acto. Recrea las vivencias y sentimientos del bailaor desde su tierra natal: Granada.


La compañía esta formada por 14 personas:

Dos guitarristas
Dos cantaores
Una percusión
Un instrumento musical
Seis bailarines de cuerpo de baile
Dos bailarines solistas