cante flamenco »
Julián Estrada

Julián Estrada

Puente Genil (Córdoba)
CANTE

Biografía:

Antonio Julián Estrada Gálvez, nombre artístico: Julián Estrada, nacido en Puente Genil, Córdoba, desde niño aficionado y enamorado del Flamenco, comienza su andadura recibiendo unas clases de guitarra con 10 años de edad, a los catorce años se sube por primera vez en un escenario para cantar, en un festival de flamenco celebrado de donde procede su familia una aldea pedanea de Puente Genil, (Cordobilla), con motivo de sus fiestas de San Isidro ... así un devenir de años pasando por las peñas, concursos y festivales donde cada día se iba consolidando y aferrando a lo que hoy es su vida profesional.

Por nombrar algunos de los premios que tiene en su haber.

1 er. Premio de la Trinitaria de Málaga . Saetas 
1er. Premio de Estepota Cantaora . Flamenco.
1er. Premio de Cantes de Levante y Malagueñas en Mairena del Alcor.
1er. Premio de Cante por Solea en la Peña Juan Talega de Pinto, (Madrid)
1er. Premio del Concurso de Flamenco de Ronda, Peña Tobalo.
1er. Premio en el concurso de Loja. LA VOLAERA.
1er. Premio en Valdepeñas. Ciudad Del Vino, entre otros muchos.

Dos premios Nacionales de Cante en el Concurso Nacional de Córdoba, año 1998 en la XV edición del concurso, concurso por donde han pasado todas las figuras mas importantes de cante, baile y guitarra de nuestro arte.

Insignias de Oro de diferentes Peñas e instituciones y dos Peñas Flamencas que llevan su nombre a pesar de su corta carrera y de su juventud el madroño flamenco otorgado en Montellano, que se otorga a los cantaores jóvenes 

También ha participado en los mejores y mas importantes festivales de cante como los de Puente Genil, Mairena del Alcor, Ojen, La Cata de Montilla, Los Ogijares, Nimes, (Francia), La Unión, en teatros como el Central de Sevilla, Gran teatro de Córdoba, Teatro de la Opera de Besançon (Francia), Cornella de Barcelona. Y un largo etc.

También tiene ya en su haber varias grabaciones discográficas

VIÑA TINTA
REFLEJO DE LUNA Y SAL
UN MUNDO NUEVO.
DONDE QUEDA EL PUENTE

Se ha dicho de el que es Cantaor largo y profundo, que levanta al publico con su voz grande y poderosa, pero al mismo tiempo llena de sensibilidad,  a día de hoy vive por y para el flamenco y comparte cartel con los artistas que llenan nuestro circuito Andaluz de Festivales y también fuera de nuestra Andalucía. Pontanes y orgulloso de ser Andaluz y Flamenco. Ese es Julián Estrada.