cante flamenco »
JUAN RAMIREZ

JUAN RAMIREZ

Sevilla
CANTE

Biografía:

De familia flamenca, cursa estudios de flamenco en la peña Pepe Marchena de Torreblanca (Sevilla), con el cantaor Sevillano Paco Taranto.
En la fundación Cristina Heeren lo becan al ganar uno de sus concursos, beca que no puede aprovechar por su trabajo.
Actualmente es alumno de cante del guitarrista flamenco Fernando Rodriguez, con quien está consiguiendo sus primeros frutos.
Actúa en festivales como el Festival Flamenco de Dos Hermanas (Sevilla) 2005, el Festival Flamenco de Burguillos (Sevilla) en 2006 y el Festival Flamenco de Pedrera (Sevilla) 2007. Compartiendo cartel con: El Cabrero, El Polaco, Arcangel, Esperanza Fernandez, José Galán, El Ecijano, Diego Clavel, Miguel de Tena, ect.. y en diversas peñas flamencas.
Ha obtenido multitud de premios como el Primer premio "Cantaor Joven" menor de 25 años, concurso de cante flamenco de la peña "Fernando el Herrero" Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Primer premio por Soleá en el VI certamen del cante por soleares "Naranjito de Triana" que organiza la fundación Cristina Heeren. Primer premio del concurso Nacional de Saetas de Mérida.
Primer premio de Nuevos Valores de la II Bienal Flamenca de la ONCE de Andalucía. 1º Premio del 5º grupo de cantes aflamencados de "Lo Ferro" (Murcia) 29 de agosto de 2009. 1º Premio en el I concurso "Memorial Curro Íñigo y Manolo García" de Espartinas (Sevilla) 2009. 1º Premio del III Concurso Nacional "Aljibe Flamenco" en Carcabuey (Córdoba), en julio de 2009.