cante flamenco »

Fernándo Rodríguez

Granada
CANTE

Biografía:

Inicia sus pasos en el mundo del flamenco en las cuevas del Sacromonte al socaire de artistas como Mario Maya, Mariquilla, la familia Habichuela, María la Canastera o los Marotes. Con once años actúa en el I Concurso de cante flamenco de Cartuja, siendo galardonado con el primer premio. En 1973 es requerido por una productora para encarnar al niño Manolo Caracol, en la película que se rodó en conmemoración del I Concurso de Cante Jondo de 1922.
A los quince años comparte cartel en su primer Festival Flamenco de Granada con Camarón, Chiquetete, Turronero, Curro Malena, El Lebrijano y El Chozas. Cuatro años más tarde repite en este festival junto a Curro Malena y la bailaora Mariquilla.
En 1985 forma junto a Antonio Amador el grupo flamenco Los Farruquitos, de cuya época son sus cuatro grabaciones discográficas que le sirven para darse a conocer y recorrer la geografía española. Colabora además en las grabaciones de Enrique Morente «Misa flamenca» y «Omega» y en muchos de sus conciertos. Además de seguir colaborando con él, participa en la gestación y nacimiento del grupo flamenco Cazuela pa mil quinientos, actuando en Granada, Sevilla y Ucrania.