baile flamenco »
Asuncio Demartos

Asuncio Demartos

Sevilla
BAILE

Biografía:

Licenciada en Danza Española, Ballet Clásico y Técnica Coreográfica cuenta con 20 años de experiencia profesional. 

Tablaos como Café de Chinitas, Corral de La Morería, Casa Patas, Los Gallos, El Arenal, avalan su trayectoria. Sus viajes a Japón para actuaciones y cursos ha sido repetido en multitud de ocasiones.

Ha compartido escenario con Eva Yerbabuena, Arcángel, Adrián Galia, Blanca del Rey, María Vargas, Manuel Liñán, Lola Greco y Rafael Amargo entre otros...

En 2001 forma compañía propia y comienza su andadura en solitario con el espectáculo "Ella" estrenado en Sevilla dentro del ciclo "Larachí Flamenca" y con el que realiza gira internacional. 

A esta obra le seguirán otras como " Alma de Luna" (2005), "Orígenes" (2007), "Íntimo" (2008) y "Sie7e" estrenada en 2009 en el Teatro Lara de Madrid dentro del ciclo "Mujeres del Planeta". 

Ha sido portada de publicaciones culturales nacionales e internacionales. Finalista como coreógrafa e intérprete en el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco en el teatro Álbeniz de Madrid. Así como semifinalista del programa Tienes Talento emitido por Cuatro TV.

Desfilará para la firma de ropa "Aurora Gaviño" en SIMOF durante los años 2008, ́09, ́10, ́11 y ́12 convirtiéndose en imagen de la firma en varias ocasiones.

Inaugura el Instituto Cervantes en Nueva Delhi formando parte del espectáculo "Sangre Nueva. Jóvenes Flamencos", producido y dirigido por Paco Ortega, y realizando con dicho espectáculo gira tanto nacional (SUMA de Madrid, Teatro Español, Teatro Madrid, T. Federico García Lorca, entre otros)como internacional (Ammán, Líbano, Trípoli....). 

Presente en la Bienal de Sevilla 2010 actuando en el Teatro Joaquín Turina dentro del ciclo "Flamencos Anónimos".

Durante 2007/09 imparte clases y actúa en el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos. Combina su labor en la docencia con sus actuaciones, no sólo en el ámbito del flamenco sino también en la pintura y la poesía. Llegando a realizar varias exposiciones con "Pinceles y Cuerdas".

Siguiendo esta línea de vanguardia y mezcolanza artística surge su espectáculo "Viento del Pueblo", homenaje a Miguel Hernández. 

Vídeos: