Suma Flamenca 2021 - Al sur de sur - Comunidad de Madrid Suma Flamenca 2021 - Al sur de sur - Comunidad de Madrid Suma Flamenca 2021 - Al sur de sur - Comunidad de Madrid
Eva Yerbabuena - foto: Joan Tomás

Eva Yerbabuena «DMADRUGÁ» / Suma Flamenca

Miércoles, 16 de diciembre de 2020 20.30h
SALA ROJA de los Teatros del Canal

Entradas


Eva Yerbabuena DMADRUGÁ

Baile: Eva Yerbabuena
Guitarra Paco Jarana
Cante Segundo Falcón, Miguel Ortega y Alfredo tejada
Percusión: Antonio Coronel y Rafael Heredia
Colaboración especial Sandra Carrasco. Cantaora

SINOPSIS

ENRIQUE MORENTE (Granada, 25 de diciembre de 1942 – Madrid, 13 de diciembre de 2010)

…Y entre estos dos paréntesis pura inspiración. Una voz, esa voz, la voz. La voz que más me inspira, la que me hace volar a dónde quiera. Profundo, místico, rompedor. Si lo escuchabas hablar era un hombre más del pueblo, si lo escuchabas cantar era uno entre los dioses.

Era sabio de a pie – «Estamos vivos de milagro», su gran frase para mí-. Si vivir es pasar inadvertido, él vivió la vida de los que nunca morirán, de los que viven mientras duermen los demás, de madrugá, alimentando los sueños, escuchando el alma sin los ruidos rutinarios, con otro pensamiento, otro aire, con rincones invisibles, sentimientos que se escapan de las sombras… Y un eco: «Aquel que le pareciere que mis penillas no eran na, si quiera por un momento se pusiera en mi lugar». Como el arte: sencillez, complicidad, silencio, grito, picaresca, el «ay» de ayer y hoy y el «ole» siempre. Presente en el reloj del tiempo de una eternidad. Siempre Morente, siempre tiempo, siempre tú.

Foto: Joan Tomás


Toda la información de SUMA FLAMENCA 2020