Suma Flamenca 2021 - Al sur de sur - Comunidad de Madrid Suma Flamenca 2021 - Al sur de sur - Comunidad de Madrid Suma Flamenca 2021 - Al sur de sur - Comunidad de Madrid
Estrella Morente -foto: Bernardo Doral

Estrella Morente – Querencia / Suma Flamenca

Martes, 15 de diciembre de 2020 20.30h
SALA ROJA de los Teatros del Canal

Entradas


ESTRELLA MORENTE
«Querencia»
Querencia-Estrella Morente y Montoyita

Montoyita, guitarra
Antonio Carbonell, Juañares, El Popo, Curro Conde Morente, palmas y coros

Estrella Morente Carbonell nace en Granada, hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, y nieta del guitarrista Montoyita. Estas circunstancias marcan un ambiente flamenco en el cuál ha crecido y ha madurado como persona y como artista.

Escenarios de prestigio en toda España, además de espacios y eventos como Konzerthaus Viena, Theatre Carré Ámsterdam, Parco Della Musica Roma, Oslo Internacional Festival, Suds à Arles, Helsinki World Music Festival, Barbican Londres han acogido a Estrella. Triunfa en Latinoamérica, Porto Alegre, Buenos Aires y Santiago de Chile serán destinos de su música.

Estrella ha ganado innumerables premios, entre los que cuenta el Ondas a la mejor creación flamenca, la candidatura a los Grammy Latino y dos a los Premios Amigo. Su primera grqabación fue disco de platino y el segundo, de oro.

Se declara Estrella ferviente admiradora de La Niña de los Peines, Camarón de la Isla, Marchena, Vallejo, Lola Flores, María Callas, Montserrat Caballé y por supuesto, su padre, pero la primogénita de Enrique ya cuenta con una trayectoria global como solista de máxima relevancia, Ha sembrado su arte y frescura musical en medio mundo. Dotada de una voz cristalina, sabe mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

En la actualidad, Estrella combina su agenda profesional mientras asume una labor de estrecha colaboración con las ONG’s Bancos de Alimentos, Médicos Sin Fronteras e Intermón Oxfam.

Foto: Bernardo Moral


Toda la información de SUMA FLAMENCA 2020