La Roda del Tiempo Dorantes

Dorantes – “La roda del viento” Concierto de Clausura – La Bienal

Dorantes – “La roda del viento”
Concierto de Clausura

30 septiembre 2018 – 21:00h
PUERTA DE SEVILLA
La Bienal de Flamenco de Sevilla 2018


Dorantes 
CONCIERTO DE CLAUSURA
La roda del viento

La Roda del Viento es una obra de Dorantes, inspirada en la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, acontecimiento que marcó un antes y un después en la comunicación y las relaciones mundiales dando lugar al inicio de la globalización. Dorantes embarca su alma flamenca en los navíos para soñar los periplos de esta importante aventura de quienes dieron la primera vuelta al mundo, de quienes volvieron a unir las tierras, de quienes abrieron las puertas de una nueva era. Flamenco Scultura

Por un camino de algas, madreperlas y coral, acunándose en la roda, mecía sus sueños Hernando, proa al sur de las noticias, conociendo estrellas nuevas, en noches redondas y negras. Dejó en silencio a los trigos y a los campos, abrió sus ventanas a un rosario de tormentas, y aprendió a navegar, por dejar su huella en la mar.

Exhortada por el viento, la roda de su nao surcó mares ignotos marcando estelas nuevas, abriendo nuevos caminos, animada por el viento, la roda de roble norteño rasgaba el océano cambiando estaciones, indomable, inagotable. Viento y madera para construir un sueño, madera y viento navegando como en un vuelo, que mas da volar el mar que navegar por el cielo, la nao abrió sus velas como brazos al aire y solo llegaba al marinero el sonido de la roda y de su viento. Casto Marquez Ronchel.

 

Suma Flamenca - Banner Mobile 350x160

Fecha

30 Sep 2018

Horario

21:00
Categoría
Suma Flamenca 2018