Chano Dominguez - Café Berlín

Chano Domínguez adelanta piezas de sus dos nuevos discos en Café Berlín

El artista gaditano Chano Domínguez (Cádiz 1960) adelantará temas de “Chumbulum” y piezas del disco inédito, que grabó al lado de Antonio Lizana Quartet el miércoles 14 de abril en el Café Berlín en dos sesiones, la primera a las 19:00 y la segunda a las 21:00 horas.

“Chumbulum”, un término del argot colombiano que significa “del tirón” es un disco compuesto por nueve temas inéditos producto de “la pelea”, que estableció Domínguez con el piano durante el confinamiento obligado por la pandemia.

“En los tres meses que estuvimos confinados pude pelear y reconciliarme con el piano, ese que va siempre vestido de frac, siempre riéndose de ti con la boca abierta, pidiendo que le rindas pleitesía”, explica el artista, Premio Nacional de Músicas Actuales 2020 sobre este nuevo disco, que verá la luz próximamente.

“Chumbulum”, recupera además composiciones hechas en los ochenta y los noventa, que comparten un hilo conductor con sus nuevas creaciones, y que ha grabado al lado de Horacio Fumero en el contrabajo y David Xirgu en la batería.

En el concierto que ofrecerá con piano solo habrá también espacio para los temas del disco, que ha realizado al lado de Antonio Lizana Quartet, una serie de estándares americanos tamizados por las sonoridades y sabores de la ciudad natal, que comparten ambos artistas y en el que también participan.

“Summer Time”, “Skylark”, “’Round Midnight” son algunos de los temas del LP, que aún no ha estrenado y que fusionan el jazz y el flamenco, un maridaje en el que Domínguez es pionero y maestro.

El artista advierte que como siempre en sus conciertos habrá esa improvisación, que es parte de su sello, y que aparece sobre todo en un sitio como el Café Berlín, en el que se siente tan querido y relajado, que puede dar rienda suelta a la espontaneidad surgida de la emoción.

“Chumbulum” y el disco en el que fusiona los estándares clásicos del jazz con el flamenco nacen tras la mudanza de Domínguez a Barcelona, después de vivir los últimos seis años en Nueva York, desde donde giraba por todo el mundo con un ritmo frenético, que se vio interrumpido por la pandemia y que lo ha hecho retomar la tranquilidad, que le ha permitido sumergirse en la grabación de estos nuevos materiales inéditos.

Las entradas se encuentran a la venta en la web del Café Berlín.

Etiquetas:

Fecha

14 Abr 2021
Finalizdo!

Hora

19:00
Café Berlín

Localización

Café Berlín
Costanilla de los Ángeles, 20, 28013 Madrid, España
Zonas
X

Recomendamos

¡No hay eventos!