fbpx
Regala Flamenco - Calendario Flamenco - tienda.deflamenco.comRegala Flamenco - Calendario Flamenco - tienda.deflamenco.comRegala Flamenco - Calendario Flamenco - tienda.deflamenco.com

Tablao Villa Rosa

Villa Rosa, más que un tablao flamenco en Madrid

Villa Rosa es, además de un lugar donde disfrutar de un buen espectáculo flamenco en Madrid cada día, es un Templo que lleva la difusión de la cultura y el arte flamenco y que comparte con personas venidas de todas las partes del mundo.

La dirección artística del espectáculo titulado FlamenConAlma está a cargo del  bailaor, coreógrafo Jonatan Miro, que trae a grandes artistas del baile, cante y toque flamenco. Artistas como Olga Pericet, Manuel Liñán, Marco Flores, Guadalupe Torres, Agueda Saavedra, Lucía La Piñona, Nino de los Reyes, Hugo López, Cristina Aguilera, Vanesa Coloma, Adrián Santana y un largo etcétera son habituales sobre las tablas del histórico tablao.

El Villa Rosa acaba de cumplir 107 años de historia, un rincón, que, por su belleza y autenticidad flamenca, es una referencia en Madrid, tanto para artistas flamencos como para personalidades del mundo artístico. Lugar emblemático de Madrid desde su fundación en 1911 es frecuentado por la alta sociedad cultural, artística y taurina, donde sus fiestas flamencas eran de especial relevancia. Por sus tablas han pasado todos los más grandes artistas de la historia del flamenco, desde D. Antonio Chacón, Ramón Montoya, Juanito Mojama, Pepe de la Matrona,… y se curtieron artistas como Enrique Morente o Carmen Linares.

Hay que resaltar la estética del local, un teatro flamenco se articula bajo un entramado de columnas y artesonado sostenido por arcos apuntados, inspirados en la Alhambra de Granada, de estilo arábigo andaluz. Y los paneles de azulejos, historia de Madrid, dibuja escenas taurinas y flamencas que se conservan intactas desde su creación por los mejores ceramistas de Madrid. La singularidad del local hace que este sea reclamado para multitud de series de TV, videoclips, presentaciones de discos (Cigala, Estrella Morente, José Mercé, Rosalía…)  o películas con directores como Pedro Almodóvar o Fernando Trueba.

Posee de un gran escenario situado en la parte principal de la sala, con buena visibilidad desde todos los ángulos del local, dispuesto en mesas muy cercanas al mismo. El precio del espectáculo es de 35 euros -con consumición- y para cenar ofrecen una gran variedad de menús basados en gastronomía con platos representativos de la cultura española y especialmente en las delicias de Andalucía. Dando un paseo por la Plaza de Santa Ana podréis ver su singular fachada de azulejos, no os quedéis ahí, dar un paso más y os encantará la experiencia.

Programación artística

Datos de contacto

Tablao Villa Rosa
Tablao Villa Rosa

Tablao Flamenco Villa Rosa
Plaza Santa Ana, 15
28012 Madrid – España

 
Teléfono:+34 91 521 36 89
Email: info@tablaoflamencovillarosa.com
Web: www.tablaoflamencovillarosa.com

Villa Rosa

Aforo: 230 personas
Espectáculo & consumición: 35,00 €
Cena: Menús diseñados
Horarios: 20:00 & 22:30 h
Duración: 1h

Contenidos relacionados con el Tablao Villa Rosa