otros/grupos flamenco »
Ariadna Castellanos

Ariadna Castellanos

Madrid
OTROS/GRUPOS

Biografía:

Virtuosa del piano y compositora, la joven Ariadna Castellanos es uno de los talentos más prometedores del flamenco. Ariadna nació en Madrid donde comenzó a estudiar piano a la temprana edad de 6 años. A los 17 años, su talento y dedicación la recompensaron con una beca completa en la Guildhall School of Music en Londres. 

A pesar de haber estudiado piano clásico, Ariadna siempre fue una flamenca de corazón y tras graduarse regresó a España donde colaboró con artistas de la escena flamenca como Niño Josele, Jorge Pardo, Agustín Carbonell “El Bola” o Jesús del Rosario entre otros. 

Poco después Ariadna se presentó a las pruebas de acceso a la Berklee College of Music en Boston y se convirtió en la primera española en recibir la Presidential Scholarship, la beca más prestigiosa que otorga la universidad. 

La propuesta de Ariadna aporta un nuevo aire al mundo del flamenco, mezclando su esencia apasionada con las armonías modernas del jazz. La técnica de Ariadna, adquirida durante sus años de estudio de piano clásico y su sentido innato de la improvisación la han llevado a algunos de los escenarios más importantes del mundo (Kennedy Center for Performing Arts en Washington D.C., Agganis Arena en Boston, Palau de les Arts de Valencia…). Ariadna también ha participado en festivales de jazz tan relevantes como el Monterey Jazz Festival en California o el Heineken JazzFest en Puerto Rico, donde compartió escenario con artistas de la talla de Paco de Lucía y Michel Camilo. En mayo de 2010, Ariadna lideró el concierto de homenaje a Paco de Lucía con ocasión de su Honoris Causa en el Berklee College of Music. 

Durante su carrera, Ariadna ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes artistas españoles como Alejandro Sanz o José Mercé, y en 2013 ha publicado su disco de debut Flamenco en Black & White (Universal), producido por el ganador de siete Grammys latinos Javier Limón (Bebo Valdés, Buika, Paco de Lucía) y para el que ha contado con la participación del aclamado cantante de flamenco y ganador de un Grammy Pepe de Lucía.